Ser vegetariano o el “vegetarianismo”, como su nombre indica, es la forma de vida que profesa la alimentación basada en vegetales, suprimiendo por completo la carne, también conocida como veganismo.

Los vegetarianos que comen exclusivamente alimentos de origen vegetal, admitiendo toda clase de frutas, legumbres, etc. Combinando la alimentación cruda con la cocinada.

Crudívoros
Crudívoros son los que sólo admiten la comida cruda, suprimiendo por completo la cocina y limitándose a ingerir exclusivamente los alimentos tal y como la naturaleza los ofrece, sin modificación alguna.

Entre las ventajas que presenta este régimen es que produce la desintoxicación de la sangre, la cura de las enfermedades al causar un aumento de las defensas, y al disminuir la acidez sanguínea. Es adecuado contra las enfermedades del hígado, riñones, piel, sistema nervioso, corazón, gota y artritismo. Es importante asesorarse con un naturópata para complementar la dieta y suministrar las vitaminas, proteínas y minerales.

Lacto-ovo-vegetariano
Es un régimen compuesto por frutas frescas, verduras, hortalizas, vegetales, frutos secos, aceite vegetal, miel, leche, mantequilla, nata, quesos, yogurt, huevos, caldos y purés.

Proporciona todos los principios alimenticios necesarios para el funcionamiento del organismo como son las albúminas, grasas, proteínas, azúcares, minerales, etc.

Derivados de este régimen encontramos el régimen Lacto-vegetariano, en el que se utilizan los mismos alimentos excepto los huevos.

Crudívoro reconstituyente
Comprende los mismos alimentos que el crudívoro purificador, pero agregando huevos, leche y sus derivados. Hay que destacar que es depurativo, vitaminizante y reconstituyente, y especialmente adecuado para la escrofulosis, raquitismo, anemia, debilidad general y delgadez.

Naturistas pertenecientes a la escuela de Paul Carlton, piensan que la carne blanca así como el pescado blanco pueden entrar perfectamente en un régimen naturista en la proporción adecuada, pues sostienen que el hombre es un ser omnívoro y necesita de comer ambas cosas para completar todas las exigencias del organismo, ya que este tipo de alimentación posee los aminoácidos necesarios para el correcto funcionamiento orgánico, pues la carne contiene ciertos aminoácidos útiles, ciertas hormonas de las que carecen los vegetales, y además ejerce una acción psíquica favorable en determinados individuos.

Como naturópata estimo que no se puede llegar en este tema a conclusiones tajantes, ya que son muchos los factores a considerar antes de suprimir por completo la carne de la dieta naturista. Claro está, hay que dosificarla en las porciones adecuadas.

Popularity: 2% [?]