10 Consejos para viaje en carro y que no te deje en...

10 Consejos para viaje en carro y que no te deje en la carretera

272
0
Compartir

Las fiestas de fin de año son un pretexto de maravillas para que muchos nos regalemos unos días de vacaciones para hacer un viaje en nuestro vehículo. Es obvio, que para que el viaje sea placentero, depende en gran medida del estado del auto. Si tomamos los correctivos apropiados llegaremos a nuestro destino sin contratiempos y molestias, disfrutando de un paseo agradable.

Los automóviles tiene distintos sistemas mecánicos y eléctricos, que debemos revisar en un taller especializado al menos una semana antes de emprender el viaje, de tal manera que si encontramos algún daño tener el tiempo suficiente para efectuar la reparación sin alterar nuestro calendario:

1. Batería:

Examina las condiciones de los terminales y polos de la batería y dale una limpieza si están sucios o sulfatados, de esta manera tendrán un buen contacto eléctrico. Verifica el agua en las respectivas celdas y échale más agua si necesita. Si la unidad es sellada visita un centro de ventas de baterías para que inspeccionen la carga. Ve al lugar donde la compraste.

2. Frenos

Dale un vistazo al depósito de líquido de frenos y comprueba que su nivel esté en el tope máximo permitido. Examina las mangueras y mira que no tenga fugas. Si el líquido tiene más un año es mejor que lo sustituyas.

3. Las lámparas

Asegúrate que las luces exteriores están en perfectas condiciones y cuando pises el pedal de frenos las luces traseras de los stops (luces de freno) deben de encenderse; las direccionales -traseras y delanteras- tienen que alumbrar de forma intermitente para el lado derecho e izquierdo; los faros deben encenderse al tocar la posición de altas y bajas, y éstas tienen que estar ajustadas correctamente para evitar encandilar a conductores que circulen en sentido opuesto.

4. Aceite

Examina el nivel de aceite y cerciórate que la varilla marque el nivel recomendado por el fabricante. Además, es importante que realices el cambio de aceite como lo indique el manual del vehículo. Recuerda hacer esta verificación antes de viajar.

5. Llantas

Mide la presión de aire de las llantas traseras y delanteras y confirma que estén infladas de acuerdo al lo señalado por el manual. Inspecciona el desgaste de los neumáticos y haz rotar las mismas para comprobar si tienen desgaste inusual, que pueda indicar una alineación defectuosa u otros defectos mecánicos.

Cuando el desgaste está por debajo donde usted puede ver una barra de caucho sólida a través del ancho de pisada, es el momento de reemplazar la llanta. Otra prueba muy sencilla de realizar para medir la profundidad de desgaste en sus llantas. Cuando la profundidad del piso del neumático llegue a 1.6 mm es tiempo de visitar tu suplidor de llantas.

6. Limpia parabrisas

Mantén el parabrisas completamente limpio, ya que el conductor necesita tener una visibilidad óptima en todo momento. Además,, es sumamente importante que tengas limpios no sólo los vidrios frontales sino también los laterales. Chequea que el depósito de agua del limpia parabrisas esté lleno y, las escobillas se encuentren en perfectas condiciones.

7. Espejos laterales

Estos espejos deben ser ajustados por el propio conductor, moviendo los espejos laterales hacia afuera hasta poder ver la carretera a ambos lados de la vía, sin visualizar las partes laterales del auto, eliminando los puntos ciegos y obteniendo una amplia y clara visión hacia atrás y hacia los laterales.

8. La carga

El equipaje de los viajeros deben estar ubicados en el maletero; pero, en caso que no sea suficiente, la sugerencia más acertada es que coloque un remolque adecuada o instale una parrilla en el techo del automóvil por un proveedor autorizado para el modelo de carro que conduce. Nunca debe de dejar objetos sueltos en el habitáculo, ya que pueden causar lesiones graves en el evento de una colisión al salir lanzado sin ningún control.

9. Llave de repuesto

La pérdida de la llave es mucho más frecuente de lo que se piensa, por este motivo recomendamos que haga un duplicado de la misma, y de ser posible entrégueselo a una persona de confianza que viaje con usted.

10. Los pasajeros

Usted no debe cargar más pasajeros de los que indica el manual del fabricante. Es importante que el conductor obedezca las estipulaciones legales, que señala que los menores de 10 años deben estar ubicados siempre en los asientos traseros.

[box type=”note” align=”alignleft” ]

  • Procure usar siempre el cinturón de seguridad, inclusive en las sillas traseras. Respete las señales de tránsito.
  • No rebase la velocidad máxima permitida. Cuando estacione su auto, busque un lugar seguro donde pueda ser visto por los demás conductores.
  • Cargue con usted el equipo de carretera estipulado por la Ley.
  • No tome licor cuando maneje, busque la figura de un conductor designado que esté sobrio.
  • Mande a revisar la correa de distribución, porque si ésta se rompe en el viaje hará una avería grave en el motor y causará un daño severo.

[/box]

Popularity: 2% [?]