18 Consejos para Ahorrar en Navidad

18 Consejos para Ahorrar en Navidad

538
0
Compartir
Ahorrar en navidad

Siempre causa una sensación agradable y divertido recibir un regalo, y sobre todo, cuando es de un ser amado. La mayoría de las veces ignoramos los retos asumidos para poder comprar este obsequio. A todo esto tenemos que agregar los problemas inherentes a las grandes multitudes que son una pared casi infranqueable, que invaden las tiendas en Navidad y con las que hay que lidiar como un torero moderno. Las largas filas para pagar, los tranques de las vías citadinas, y la lucha para llegar hasta el regalo deseado, es un estresante precio que hay que pagar para darle a ese ser querido ese artículo: llámese ropa, juguete, perfumes, relojes, celulares, consolas de vídeo juegos, dispositivos electrónicos, etc. Conseguirlo se torna muchas veces desesperante.

  • Lo primero que tienes que hacer es confeccionar una lista de regalos, debes ser estricto y apegarte a ella. Incluye regalos que puedan sustituir algunos en caso que desaparezcan los que pensabas comprar. Anota sólo lo necesario.
  • Los expertos aconsejan que no compres lo primero que veas, más bien compara precios, busca y rebusca la mejor oferta en distintas tiendas -eso sí-, sin sacrificar calidad por precio, sobre todo cuando se trata de juguetes, éstos debes comprarlo de acuerdo a la edad del niño.
  • De ser posible, realiza tus compras con tres o más semanas de anticipación de esta manera podrías obtener importantes ahorros, porque la mayoría de los almacenes suben los precios al doble en las fiestas.
  • Procura en todo momento no ir de compras en las tiendas en los llamados “horarios especiales”, solo si es estrictamente necesario. Gran cantidad de establecimiento se mantienen abiertos después del horario habitual.
  • Recomendamos no confiar del cacareo de ofertas navideñas, muchas son falsas. No dudes en reclamar. Recuerda que la Ley en muchos países como en Panamá penaliza la publicidad engañosa. ACODECO, la Autoridad del Consumidor, mantiene funcionarios en lugares estratégicos como los malls y centros comerciales. Realiza tus consultas sin reparos.
  • Las cenas, las comidas, los viajes, los regalos, en estas fechas festivas, hacen que las tarjetas de crédito estén muy calientes, y parece no haber manera de parar los gastos. Ciertamente no hay fórmulas mágicas para ahorrar en estas fiestas, pero si existen tips y trucos para estirar nuestro presupuesto y no dejar las cuentas vacías.

18 Consejos prácticos para ahorrar en Navidad

  1. Confecciona un presupuesto de lo que piensas gastar antes de efectuar tu primera visita a la tienda. Es recomendable que separes las compras en 4 apartados -juguetes, regalos, comidas, cenas- y proponte darle a cada cual una suma de dinero para el gasto.
  2. Evita seguir la actitud de las mayorías. No siempre es necesario que estrenes un vestido nuevo en cada fecha navideña, seguramente que la ropa que usaste hace un par de años te sienta de las mil maravillas, y entre el bullicio de la gente, las copas y la música, nadie fijará su atención en él.
  3. En cuanto a la comida también podemos aplicar algunos secretos que sirven de provecho. Por ejemplo, si las fechas de caducidad lo permiten, el turrón que sobró el año pasado sin abrir, está igual de sabroso y crujiente esta Navidad.
  4. Mentalizarnos enfocados en el ahorro, y no dejarnos llevar por la gran cantidad de publicidad que inunda el ambiente tratando que derrochemos adquiriendo cosas que no necesitamos.
  5. Otro truco es elaborar menús alternativos a los platos tradicionales de Navidad, cuyos productos suelen estar considerablemente caros. Hablamos de alimentos que no son de la temporada como pollo, ternera, pescado azul, cerdo, corvina, atún, tilapia, pargo: 8 alimentos saludables para comer y agregar en Navidad
  6. Muchas veces es mejor esperar las rebajas si las compras no son urgentes. Vale la pena aprovechar las ofertas de enero y obtener importantes descuentos en una variedad de artículos.
  7. Aconsejamos frecuentar menos los restaurantes y hoteles, de esta manera evitamos las cenas y las comidas fuera de casa, y otras celebraciones culinarias, que están a la orden del día en estas fechas. Algunas veces son ineludibles, otras no.
  8. Observar cuidadosamente el etiquetado y fechas de caducidad. Debemos asegurarnos que han pasado todos los controles pertinentes y que muestran los estándares de calidad apropiados.
  9. Compra los alimentos y no dudes en congelarlo; quienes saben de conservación de alimentos afirman que los productos que en forma adecuada se descongelan mantienen iguales características que los frescos.
  10. Sigue el método de nuestras abuelas que insistían siempre en regalar cosas de utilidad.
  11. Guarde extremo cuidado con las “ofertas gancho” de productos muy baratos, que al final de cuentas nos obligan a gastar más en otros artículos como ejemplo: jueguetes que necesitan baterías, impresoras que necesitan tinta, etc.
  12. Niéguese a confiar ciegamente en las grandes marcas, pues en ocasiones, usan su nombre para inducirnos a comprar otros artículos que no comparten la misma calidad.
  13. Amigo lector, hágalo usted mismo, puede ser una iniciativa que le reporte atractivos beneficios. Podrías fabricar sus propios adornos de navidad, rellenar y asar el pavo de navidad, pintar la casa, y ahorrar dinero. No será mucho, pero algo aquí y algo por allá, se transforma en una suma significativa.
  14. Evita a toda costa comprar móviles y otros productos que a través de convenios te obligue a firmar un contrato permanente, ya que tus gastos se verán incrementado por varios meses.
  15. No te gastes lo que no posees y evita comprar a plazos.
  16. Finalmente, guarda la factura, el Certificado de Garantía y el ticket de compras. Así podrás efectuar el reclamo correspondiente en caso de algún desperfecto o daño.
  17. No cuentes tu dinero en público. Cuando vayas al cajero automático aléjate del lugar si ves personas en actitudes sospechosas. Escoge un lugar iluminado y procura estar acompañado por alguien de confianza.
  18. Si sales de la ciudad al interior del país, deja a un familiar cuidando tu casa. De no ser posible habla con los vecinos y dile que estarás fuera para que miren tu propiedad. Dale tu número de teléfono para que pueda llamarte en caso necesario. Toma su número telefónico de la casa y celular para que lo llames durante tu ausencia.

 Esperamos que con todos estos consejos puedas tener este año una Feliz Navidad.

Popularity: 2% [?]