5 Consejos para vacaciones de verano felices

5 Consejos para vacaciones de verano felices

672
0
Compartir

Brindamos algunos consejos para que tengas unas vacaciones felices, aunque la mayoría de las veces los detalles del plan para viajar lo hacemos en los últimos momentos. Te vamos a anotar algunas recomendaciones para que tus días de asueto y descanso sean los que soñaste.

Escribe en una hoja de papel una lista que incluya la cantidad de días de vacaciones disponibles y el tipo de ropa que usarás: vestidos de baño, jeans, sueters, camisas, bermudas,etc. Solamente esto, ya que las vacaciones implican descanso y no llevar pesadas maletas.

Acondicionar el auto

Si planeas viajar en tu auto debes cerciorarte que tu carro esté en perfectas condiciones y para esto necesitas llevarlo con tu mecánico y así evites contratiempo durante el viaje. Tu llanta de repuesto tiene que estar lista y en buen estado. No olvides estar al día con el pago del seguro. Chequea la batería y los sistemas eléctricos, los frenos, el radiador y agua, la dirección,etc. Recuerda para ti debes ser más importante la seguridad que la diversión.

Alojamiento

Es común que en tiempo de vacaciones los hoteles se queden sin habitaciones de alojamiento. Por este motivo te aconsejo que cuando vayas a viajar hagas tu reservación con antelación, por el contrario tendrás que dormir en tu coche o en la playa con las molestias que esto implica..

Preparando el botiquín

Sin importar el tipo de transporte que elijas, es importante que hagas un espacio en tu maleta para un pequeño botiquín que incluya los siguientes: pastillas para dolores de cabeza, curitas, yodo, agua oxigenada y ungüento para picadas de mosquitos y anti-ácido para el estómago. Pero si eres alérgico debes incluir clorotrimetrón. Los diabéticos agreguen sus acostumbrados medicamentos.

El presupuesto

Según estadísticas realizadas nos son pocas las personas que a mitad del viaje se quedan sin dinero, por esta razón haz un presupuesto de lo que piensas gastar en tus vacaciones y estima el dinero disponible para gastar por día incluyendo alimentación, alojamiento y souvenires.

Evita consumir alcohol

La palabra vacaciones no significa darle lugar a los excesos como lo es conducir intoxicado con bebidas alcohólicas, si por algún motivo decidiste ingerir licor, debes de disponer de un conductor designado que maneje y se abstenga de libar licor alguno. Tampoco debes de nadar ni en la playa, lagos y piscinas cuando te encuentres bajo la influencia de alcohol para evitar lamentables accidentes que atenten contra tu vida. Recuerda tu familia te espera.

¿No conoces tu destino?

Cuando vayas a viajar a un destino que tu no conoces es importante que investigues con tiempo donde puedes comer, qué actividades puedes realizar en el lugar, donde puedes divertirte. De esta manera no te vayas a quedar en el hotel durante las vacaciones por no saber qué puedes hacer.

En internet puedes encontrar ofertas por temporadas, ya que algunos hoteles suelen realizar ofertas especiales únicamente por internet al igual que las aerolíneas. No lo dejes para última hora y empieza a buscar con tiempo, seguro vas encontrar una que sea de tu gusto.

Haz un presupuesto y ajústate al gasto estimado. No pases el tope que pre-fijaste, sólo gasta aquello presupuestado para el gasto diario de alimentación y alojamiento. Siguiendo estos consejos sabrás en todo momento cuánto te has gastado y cuánto tienes disponible para compras de recuerdos y paseos.

 

Popularity: 2% [?]