Guía de la Provincia Colón en Panamá

feb-colon

Los primeros visitantes provenientes del viejo continente (Europa) que arribaron a las costas del caribe panameño, en la provincia de Colón, fueron Rodrigo de Bastidas en el año 1501, y posteriormente Cristóbal Colón, en 1502. Esto lo registró la historia como un hecho accidental, ya que estos buscaban la forma de  llegar a las Indias Orientales.

En épocas posteriores en 1542 se estabeció el sistema de Ferias de Galones del Istmo de Panamá. Más tarde la escasa protección que daba la Bahía de Nombre de Dios, causó que se trasladara a Portobelo. Una bahía profunda que ofrecía un manto protector natural adecuado para instalar un sistema fortificado de defensa de mayor seguridad.

La actividad de piratería y pillaje realizada por bucaneros fue constante y se constituyó en una amenaza para la actividad comercial y la estabilidad de las colonias, por tal motivo los españoles tuvieron que construir fuertes y lugares de defensa más seguros.

La provincia de Colón siempre ha jugado un papel determinante en el devenir histórico y económico del istmo de Panamá. Nacida gracias a su auge como una de las terminales del ferrocarril transoceánico construido en 1851, y la fundación de la ciudad de Aspinwall, actual ciudad de Colón. La moderna ciudad de Colón espera al visitante con sus exóticos paisajes costero y monumentos que hablan al visitante de un pasado glorioso.

Durante la época de la Colonia, la ciudad de Colón, capital de la provincia del mismo nombre, fue un punto estratégico para el tráfico de los tesoros procedentes de las colonias hacia España. Y es que el destino de esta ciudad siempre ha estado enlazado a su privilegiada posición geográfica, que le ha permitido ser la Terminal Norte del Canal de Panamá.

La ciudad de Colón está estratégicamente ubicada en el centro de la provincia del mismo nombre, y cuenta con más de 204,000 habitantes divididos en cinco distritos .

Siempre ha sido una ciudad de tránsito, tanto de mercancías como  de personas, como lo fue durante la Fiebre de Oro de California. Por su territorio transitan también los turistas, ávidos de visitar esta provincia que se encuentra hacia el norte de la ciudad de Panamá, a una hora a través de la carretera transístmica.

Mapa de la Provincia de Colón

Este mapa muestra algunos de los lugares mencionados en esta guía de la Provincia de Colón.

Tags

Places

    Direction

      Popularity: 1% [?]

      Read More...

      Jardín Botánico Summit

      3853937730_f40b75a54e_b

      Summit Garden

      Si estás de paso como turista en la ciudad de Panamá debes visitar Summit Garden, hogar de más de 40 especies de animales, todos  endémicos de este país y otras 150 especies de plantas ornamentales, maderables y frutales de todas partes del mundo. Existe un vivero donde exhiben y se cultivan una amplia variedad de plantas, que están para  venta al público y que son empleadas para embellecer distintos tipos de ambientes, especialmente las áreas verdes.

      El gobierno de los Estados Unidos, en 1923, crea el Summit como “Centro de Introducción y Propagación de Especies”,bajo un programa que se proponía reproducir y distribuir plantas tropicales económicamente importantes  a nivel internacional. Corriendo el año 1929, el sitio recibe el nombre de “Jardines Experimentales de la Zona del Canal”.

      Popularity: 2% [?]

      Read More...

      Conozca Isla Grande

      2408732871_07715ebfdb_b

      Isla Grande es un lugar exótico y hermoso cuya superficie está formada en su mayor parte por bosques y rodeado por milenarios arrecifes de coral y aguas cristalinas. Esta paradisíaca isla está situada dentro del Parque Nacional Portobelo, a solo minutos del pueblo de La Guaira, si usted viaja en lancha de motor.

      Diversión

      Usted tiene distintas opciones de esparcimiento y diversión. Si deseas disfrutar de la tranquilidad que ofrece la isla y tomar un baño en las transparentes y quietas aguas, entonces has encontrado el lugar perfecto. Por otro lado, si te encanta las olas desafiantes y rudas para el surf, también te ofrece la oportunidad de cabalgar sobre tu tabla y divertirte como nunca, y cuando sales, disfrutar de la comida caribeña, la brisa bajo las palmeras, el sol y la arena. Además, prepara tu cámara para que captes en imágenes las paisajes del bello atardecer marino y los grandes arrecifes coralinos.

      Popularity: 2% [?]

      Read More...