web analytics

Loading

Please wait
Top
aeropuerto tocumen panama

El Aeropuerto Tocumen es una de las terminales más importantes de Latinoamérica por su tráfico movilizado y el número de destinos. Opera vuelos desde y hacia más de 90 ciudades en el continente americano y europeo, cubriendo gran parte de Latinoamérica.

 

Cómo llegar desde Tocumen hasta la Ciudad de Panamá

Uber vs Taxi

En el Aeropuerto Tocumen está prohibido la entrada de Uber, por tanto la única opción disponible son los llamado taxi turísticos. Estos automóviles no son amarillos y son más parecidos a una furgoneta o mini buses, por lo general son de color blanco, gris o negro.

El costo varía dependiendo de la cantidad de personas y destino con un precio entre $20 a $40 dólares si se van hacia Albrook o a la Ciudad de Panamá.

Estos taxi turísticos incluyen autos en buen estado y aire acondicionado. Todos los pasajeros tienen derecho a dos maletas por pasajero, cada maleta adicional se le cobrará $1 USD.

Metro de Panamá

La ciudad de Panamá cuenta con un metro como medio de transporte público, que agiliza la movilización desde el Aeropuerto Tocumen hacia la ciudad evitando los tranques que ocurren en hora pico. El costo es de $.035 USD pero tienes que adquirir una tarjeta que cuesta $2 USD más la recarga de dinero para el pasaje del metro. Esta tarjeta es adquirida en un kiosco en el Aeropuerto Tocumen.

Bus

Utilizando la misma tarjeta también puedes usar los bus a un costo de $0.25 USD, sin embargo la parada de bus esta bastante alejada del aeropuerto y hay que salir del aeropuerto para llegar hasta ella. Es más recomendable utilizar el metro porque es más fácil de abordar.

Tasa aeroportuaria

Para vuelos comerciales internacionales, saliendo de Panamá hay que pagar $40.00 de impuesto de salida del aeropuerto.

 

Mapa del aeropuerto Tocumen

post a comment

Translate »