Área Recreativa Lago Gatún

Área Recreativa Lago Gatún

901
0
Compartir

El Área Natural Recreativo Lago Gatún está localizada al noreste del Lago Gatún, a escasamente 15 minutos en carro de la ciudad de Colón. Tiene una extensión de 385 hectáreas y fue creada en 1985 como parte del corredor de áreas protegidas que permite el paso de especies de vida silvestre por el borde oriental del lago Gatún y el Canal de Panamá.

Este paradisíaco lugar sigue el contorno de las riberas del lago Gatún, que es lago artificial más grande del mundo, creado con las aguas del caudaloso río Chagres para asegurar el funcionamiento del Canal.

Esta área recreativa es excelente para actividades al aire libre como la pesca (especialmente del abundante pez llamado “sargento” con el que se repobló el lago después de la construcción del Canal), los picnics, las caminatas bajo las cimbreantes palmeras y árboles frutales y maderables como la caoba, el cedro espino, espavé, y el ceiba, que con sus verdes reflejos tiñen las silenciosas y serenas aguas de lago. Andar en bote o remar alrededor de las islas de El Zorro y Advent es también una experiencia emocionante.

Para los interesados en la vida silvestre, ésta área representa un verdadero laboratorio natural, excelente para la observación de aves como el búho de anteojos, el elanio caracolero, cuco ardilla, trogón colipizarra, tucán pico iris, momoto rufo y otras variedades. También se tiene la oportunidad de encontrarse con animales como el gato solo, ñeques, perezosos (foto principal), ardillas rojas y monos cariblancos. Para aquellos que quieran recordar la historia, en el lugar existen aún los restos de antiguas instalaciones de baterías de refugios antiaéreos construidos durante la Segunda Guerra Mundial.

Popularity: 7% [?]