La Avenida Balboa es la avenida más moderna y ancha de la Ciudad de Panamá, tiene seis carriles viales, una isleta central y dos anchos malecones; es aproximadamente 3.5km de largo. Esta  avenida bordea toda la Bahía de Panamá en el Océano Pacífico, es uno de los mayores puntos de interés para el desarrollo inmobiliario en nuestro país.

En la Avenida Balboa podemos encontrar los centros financieros y económicos del país, donde los bancos más reconocidos del mundo tienen un sucursal circundante a esta área.

Uno de los proyectos más importantes en esta área es el proyecto de la cinta costera de la Ciudad de Panamá, el propósito de este es resolver el problema vial, trabajar conjuntamente en un plan de saneamiento de la Bahía de Panamá, conectar las dos autopistas principales del país, crear una mejor imagen de la ciudad y revitalizar las áreas del Casco Antiguo, Bella Vista y Calidonia.

El Proyecto de la Cinta Costera es un relleno a lo largo de Avenida Balboa, que va desde la desembocadura del río Matasnillo hasta el Mercado de Mariscos y consiste en tres proyectos: espacios públicos con un gran parque; una colectora de aguas servidas, y mejoramiento vial.

Los espacios públicos tendrán áreas para actividades deportivas, culturales y calzadas anchas para paseo con vista al mar, con lo cual barrios como Calidonia adquirirían valor, porque sus terrenos estás deteriorados. Se pueden hacer nuevos proyectos habitacionales, para repoblar el sector. La ventaja es que la gente viviría cerca de sus trabajos.

Y por último, la Bahía de Panamá, siempre ha sido  uno de los sitios con mayor migración de más de 50 especies de aves playeras (Panamá tiene récord de más aves vistas en un día) que pasan entre los meses de octubre y noviembre. Muchas de ellas se quedan durante todo el invierno. Panamá tiene récords mundiales de conteos de aves.

Si quieres ver más fotos MyPanamaLive Facebook

[3soJJ-35fLQ]

Popularity: 3% [?]