Si usted es una de las muchas personas que buscan encontrar un paraíso de ensueño en medio del Caribe, y gozar no sólo de parajes de singular belleza sino también disfrutar de una tranquilidad alejada del bullicio de las grandes ciudades y, de las multitudes de otras playas. Entonces debes viajar a Bocas del Toro, en Panamá, un archipiélago de hermosas playas de arenas blancas y aguas cristalinas.

Está localizado muy cerca de la frontera de Costa Rica, indicado como un auténtico refugio para aquellos viajeros que no quieren estar en las estresantes playas que tienen un ritmo pesado por la gran cantidad de gentes que concurren al mismo tiempo. Este archipiélago está al noroeste Panamá, y la componen seis islas ubicadas cerca de las costas panameñas. La mayor y más importante de éstas, es Isla Colón.

Existen otros pequeños islotes e islas que se destacan  por tener mucha vegetación y, representan puntos de referencia que agregan belleza a esta zona turística de gran importancia. Isla Colón, la principal de todas por su tamaño posee buenas locaciones de alojamiento, junto a ella está la Isla Bastimentos, que brinda distintas opciones para alojarse. A todo esto, te puedo informar, que todavía hay más… sí hay más…hay otras islas que puedes visitar como la de Popa, Carenero, o Isla Cristóbal, que suelen visitarse desde Isla Colón, y te van a impresionar.

Si algo te puedo recomendar, es que planifiques tus visitas en las mejores épocas del año que son a mediados de agosto hasta mediados de octubre. Personalmente te sugiero los meses de febrero y marzo pertenecientes a la de estación seca.

Bocas del Toro constituye la capital de la provincia del mismo nombre, con una población de 5,000 habitantes aproximadamente, compuesta por gente de carácter amable que te sorprende desde el primer saludo. Apenas pises los primeros pasos allí te invadirá la contagiosa atmósfera llena de tranquilidad, los cálidos rayos de sol, y la impresionantes bellezas de sus playas. Me refiero a ese lugar soleado llamado Boca de Drago, a unos minutos en auto desde Bocas del Toro. Cuando llegue la noche puedes disponer de habitaciones limpias a precios módicos desde 8 a 16 Euros.

Isla Bastimentos

Por ser una de las islas de mayor importancia turística y de gran hermosura, vamos a presentar los rasgos más sobresalientes de este paraíso caribeño.

A una distancia de 400 kilómetros de la ciudad de Panamá se encuentra el archipiélago de Bocas del Toro, ubicada en el Caribe Oriental. Este lugar en la actualidad se erige como uno de los destinos preferidos por viajeros extranjeros y nacionales que desean tener una experiencia de primera mano con la vida salvaje y el ambiente natural. Isla Colón , y es el centro del transporte y donde puedes contratar taxis acuáticos que te transporten a diferentes islas que hablan a nuestros sentidos a través de sus atractivos naturales y sus especies de la fauna y flora todavía considerados vírgenes, pero vivas desde tiempos remotos.

La perla entre todas estas islas, es Isla Bastimentos, donde la vida expresada por la fauna y la flora se destacan. Hay una biodiversidad de una extensa riqueza a lo largo y ancho de las 13, 226 hectáreas de las cuales el 88% son parte de la área marina Parque Nacional Marino Isla de Bastimentos.

 

Swans Cay o Cayos Zapatilla

En este paraíso los protagonistas principales son la playas, manglares y arrecifes de corales, cuyo dominio sin duda lo encabeza el mangle rojo y blanco, estos y otros ingredientes de gran valor turístico han hecho de este lugar uno de los más preferidos para el buceo y el snorkeling, gracias a su habitat submarino. Los que buscan ver aves marinas y diversas especies endémicas de la zona visitan a Swans Cay o Cayos Zapatilla, otros van a Playa Larga del Norte, para admirar desovando cuatro especies de tortugas marinas entre los meses de Abril y Julio. La Laguna de Almirante poseedora de numerosos canales que corren entre los islotes y manglares,  la laguna de Agua Dulce y bosques milenarios entrelazados entre senderos y caminos campestres, te brindan excitante oportunidad de conocer más estas áreas pertenecientes del Parque Nacional Marino Islas de Bastimentos.

 

Red Frog Beach & Wizard Beach

Te espera una estimulante caminata que puede durar unos 45 minutos atravesando parte de los bosques centrales utilizando uno de los senderos algo fangosos y húmedos, pero te lleva directamente a Wizard Beach o Playa Primera, con fondo de arenas blancas. Un balneario que no tiene nada que pedir por su gran belleza y porque es un lindo lugar para acampar o para practicar surfing. Si eres aficionado a la exploración, tienes tiempo y ganas, sigue caminando y llega hasta Red Frog Beach (Playa Rana Roja), el sitio que ha ganado más prestigio de la isla, hogar de la rana venenosa (Dendrobates Pumilio), esto le ha valido para constituirse en una atracción de primer orden. Mypanamalive.com solicita a los viajeros acciones de buena voluntad a favor de estos anfibios, que están en riesgo de extinción por la mala práctica de algunas personas que las cazan para exhibirlos a los turistas.

Nuestra recomendación es que pidas consejos a los lugareños o habla con los operadores de taxis acuáticos que te aproximen al sitio y te indique las rutas a seguir, la mejor hora de ir, los riesgos si existen. No olvides si eres diabético, alérgico o sufres de alguna convalecencia, tener contigo los medicamentos envueltos y protegidos contra la humedad. Avisa a alguna persona en el hotel o compañero de viaje el lugar que te propones visitar y el camino a seguir.

 

Vídeo en inglés de la Autoridad de Turismo de Panamá promocionando Bocas del Toro:

[I58V4RQOyDg]

Recomendamos que leas:

 

Popularity: 6% [?]