El Centro de Visitas de Miraflores es un espacio dedicado por la Autoridad del Canal de Panamá para todos los nacionales y extranjeros que deseen conocer más a fondo está obra de ingeniería humana.

Está ubicado en el lado este de las esclusas de Miraflores, el Centro de Visitas de Miraflores tiene una sección especial para permitir a todos los visitantes observar el tránsito de barcos por la Exclusas de Miraflores a pocos metros de distancia.

El Centro de Visitantes de Miraflores tiene 3 terrazas de observación para las exclusas, dos refresquerías para tomar un break, un restaurante con excelente vista panorámica del tránsito de barco, una tienda de recuerdos para no olvidar su visita al Canal de Panamá y un salón para eventos especiales para aquellos que deseen alquilar para cualquier evento personal o empresarial.

Uno de los puntos que no podemos dejar de mencionar del Centro de Visitas de Miraflores son sus cuatro salas de exhibición. El nombre de estas salas son: La Sala de Histora, La Sala de El Agua, El Canal en Acción y El Canal en el Mundo, en ellas podemos encontrar piezas históricas del Canal, módulos interactivos, presentaciones de video, maquetas y modelos mecánicos, y objetos utilizados en las operaciones del Canal de Panamá.

La Sala de Historia: es una ventana de historia del Canal de Panamá, donde vemos las innovaciones tecnológicas con el paso de los años, antecedentes históricos. Esta sala es dedicada en homenaje a todos los miles de hombre y mujeres que dedicaron su vida contribuyendo desde los inicios de la construcción del Canal hasta hoy en día.

La Sala de El Agua: es un espacio preparado para concientizar sobre la importancia y preservación del medio ambiente, la biodiversidad de especies y por supuesto sobre el valor del agua. También muestra como el la Autoridad del Canal preserva y se compromete a proteger este vital líquido (agua), la cuenca hidrográfica del Canal y el manejo sostenible de los recursos de toda la región interoceánica.

El Canal en Acción: aquí podemos observar de una manera muy interactiva las innovaciones, mantenimiento y modernización del Canal de Panamá.

El Canal en el Mundo: nos muestra la importancia que el lema de nuestro Escudo Nacional Pro-Mundi y Beneficio se cumple con el Canal de Panamá siendo un pilar de gran importancia en el comercio mundial. Nos enseña los productos, tipos de barco, clientes y paises que utilizan el Canal de Panamá.

Si deseas visitar el Centro de Visitas de Miraflores su horario es de Lunes a Domingo (incluyendo días feriados), de las 9:00 a.m. a las 4:30 p.m.  Si deseas comer disfrutando del paso de los barcos por la Exclusa de Miraflores el restaurante abre de 12:00 p.m. hasta las 11:30 p.m.

Para mayor información sobre cómo programar su próxima visita al Canal de Panamá, puede llamar al (507) 276-8325 ó (507) 276-8449, enviar fax al (507) 276-8469, o comunicarse al correo electrónico cvm@pancanal.com.

Si quieres saber más sobre precios y otros detalles; no debes dejar de visitar la página principal del Canal de Panamá.

Popularity: 5% [?]