Ciudad de Panamá

Ciudad de Panamá

294
0
Compartir
Muchos asocian a Panamá con el famoso Canal , una obra de ingeniería considerada la octava maravilla del mundo. Sin dudas, el canal influyó mucho en que el país sea hoy uno de los centros de comercio y finanzas globales más importantes de occidente, con hoteles cinco estrellas, rascacielos e infraestructuras majestuosas.

Lo que muchos no saben es que Panamá tiene cinco siglos de rica historia. Que combinan la colonización europea con tribus indígenas que no han cambiado sus costumbres en milenios.Que alberga el hábitat del mayor número de especies animales y plantas del mundo y miles de kilómetros de playas vírgenes tanto en el Caribe como en el Pacífico. Muchos dicen que Panamá es el secreto mejor guardado de las Américas.

Queremos Compartir Nuestro secreto, Visítenos
En Panamá hay más especies de aves que en toda América del norte: novecientos setenta y cuatro, para ser exactos. Es tan notable la biodiversidad que existe en Panamá, que hoy día es el único país, fuera de los Estados Unidos, que cuenta con una oficina del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales.
¿Plantas? Diez mil especies. ¿Árboles? Mil . Mariposas se calculan en 1,500 especies. Y es posible que existan aún más no descubiertas por la ciencia. Sobra decir que Panamá cuenta con uno de los ecosistemas más maravillosos del mundo, protegido en parques nacionales que representan nada menos que una cuarta parte del territorio del País.
En la ciudad de Panamá, podrás observar gigantescos buques de carga y pasajeros, entre los rascacielos que albergan bancos y corporaciones, los restaurantes de cocina internacional, hay un bosque pluvial tropical con fauna y flora excepcional que muchos ejecutivos visitan para relajarse en su hora de almuerzo.

Fascinante ¿no? Es más, fuera de los centros urbanos, uno puede cruzarse con indígenas que mantienen sus tradiciones desde hace siglos tanto con surfistas, pescadores de aguas profundas, buceadores, montañistas y exploradores llegados de los cuatro rincones del planeta. Sin dudas, Panamá es una tierra de contrastes, pero nosotros preferimos verla como una tierra de unión.

Unimos el Pacífico con el Atlántico, la naturaleza con el confort y los negocios con el placer.

Información & Fotos: Alfredo Maíquez, Ipat

Popularity: 2% [?]