Coiba: Día 2

Coiba: Día 2

301
0
Compartir

El Parque Nacional Coiba en la República de Panamá ofrece una de las más grandes ecoaventuras del mundo; siendo este considerado por la UNESCO un Patrimonio de la Humanidad. Después del primer día en Coiba que estuvo lleno de aventuras con sus bellas playas y su paraíso exótico. El día 2 en Coiba no quedo atrás, después de una noche fresca y bastante calmada.

Hora 6.30 a.m

Me levante lleno de energía y preparado para conocer lo que me deparaba este nuevo día. La brisa fresca del mar y el relajante sonido de las olas, me dieron su bienvenida una vez que salí de mi habitación. Pensé que era una gran oportunidad para visitar el muelle, dirigiéndome hacia allá pude observar en el recorrido varios animales como un serpiente bejucilla debajo de nuestra escalera, iguanas, gavilanes cazando cangrejos, garzas en la playa, grupos de pericos sobre volando los cielos  y ñeques comiendo vegetación. En menos 30 minutos tuve la bendición de observar varios animales a mi recorrido al muelle.

Al llegar al muelle sus aguas cristalinas abrieron la puerta a centenares de peces nadando libremente, entre ellos pude notar peces cirujanos y trompeta.

Hora 9.00 a.m.

Después de desayunar los dos grupos nos preparamos a visitar el Sendero Los Monos.

Hora 10.30 a.m.
Llegamos a punta esquina (Coiba) gracias a nuestras veloces lanchas. Este es un lugar ideal para observa Guacamayas rojas alimentándose de almendras del área. Lastimosamente la suerte no nos sonrió para verlas pero estamos seguros que para la proxima vez lo haremos. Esto es lo hermoso del viaje a la Isla de Coiba en Panamá, siempre hay nuevas experiencias y nuevas oportunidades para proximos viajes.

Lo que nos llamo la atención fue un pequeño grupo de vacas descansando debajo de una palmera en la playa. Lo interesante de estas vacas es que no tienen dueño, más de 3000 cabezas de ganado corren libre absolutamente en las montañas, ríos y playas de la isla Coiba, sirviendo en la cadena alimenticia de los cocodrilos. Estas vacas fueron abandonadas después del Cierre de la Colonia Penal, antes servían de alimento para los prisioneros y todos los esfuerzos para recuperarlas, venderlas o capturarlas para hacerlas filete han sido totalmente infructuoso porque no es rentable para los ganaderos y tampoco tienen controles de salud para el consumo humano.

Hora 11.00 a.m.
Llegamos a la central, conocida como el campamento principal de la Excolonia Penal de Coiba. La lancha tuvo que moverse como serpiente para que nosotros pudiéramos desembarcar en la playa, existen rocas que no son visibles y estás pueden hundir cualquier bote que no tenga precaución al acercarse a esta playa pero contamos con un capitan experto y conocedor de estas aguas.

Hora 12.30 p.m.

Después de un viaje rápido en lancha estábamos en el sendero que se dirige a los pozos termales. Durante el camino hacia los pozos pudimos ver monos aulladores en las copas de los árboles,  estos monos son conocidos por sus aullidos, por eso su nombre, como  estaban muy silenciosos algunos del grupo decidieron gritarles para que contestaran con su aullidos… y funciono, de inmediato comenzaron a aullarnos con sus roncas voces.

El camino solo dura 30 minutos de ida y 30 minutos de vuelta, a pesar que había algo de lodo en el camino pudimos llegar sin inconvenientes (bueno a mi me mordieron algunas hormigas  por caminar sin precaución, pero no fue la gran cosa). Al llegar mucho de nosotros pudimos sentir sus calientes aguas con vapor saliendo como de una tetera. En un pozo cercano pude ver algunos cangrejos incautos que cayeron en las aguas y terminaron cocinados como si fuera un chef que los hubiera preparado para sus comensales.

Hora 3.30 p.m.
Después de almorzar a las 3 de la tarde en la estación biológica de ANAM, salimos rápidamente a Isla Coibita para disfrutar de lo que quedaba del día en la playa y hacer snorkel.

Fue un gran día en el cual mucho de nosotros compartimos historias y cuentos en la orilla de la playa y durante toda la noche.

Para más información sobre como hacer el viaje a Coiba escribe a AzueroPanamaTours@gmail.com o llamalos a los número (507) 970-0059 / 970-0839

Popularity: 2% [?]