web analytics

Loading

Please wait
Top
llevar un vehiculo a panama

Es posible llevar un vehículo a Panamá pasando la frontera de Colombia. Solo debes embarcarlo en Cartagena y utilizar un servicio de carga marítima.

Hay varias opciones que puedes escoger para llevar un vehículo a Panamá:

  1. Contenedor compartido de 40 pies: Es de 2,35 metros de alto x 12 metros de largo x 4 metros de ancho. Funciona para dos vehículos (autos), en otras palabras compartes los gastos con otro cliente. El precio aproximado es de $2000 USD, si compartes el contenedor sería la mitad $1000 USD aproximadamente.
  2. Contenedor individual de 20 pies: Si no consigues compartir el contenedor tendrás que usar esta opción que es más costosa. El precio aproximado es de $1800 USD.
  3. Roro o Roll On – Roll off: Si el vehículo es muy grande o es una moto tendrá que ser llevado como carga suelta. Esta opción es más barata que las anteriores pero también es más insegura. Tienes que entregar la llave de tu vehículo y nadie se hará responsable si se roban algo. Lo recomendado es no dejar nada de valor en el vehículo. El costo es aproximado de $700 USD, el precio varía por metro cuadrado.

Todos estos costos para llevar un vehículo a Panamá no incluyen trámite de aduanas o puertos; y también son estimados, no son exactos.

Trámite en Panamá

Al llevar un vehículo a Panamá debes buscar tu vehículo es en el puerto de la provincia de Colón. Los 2 primeros trámites los puedes realizar en la ciudad de Panamá.

El vehículo para transitar las calles de Panamá requieren que tengas un seguro por lo menos de daños a terceros. Dependiendo de las prestaciones del seguro tiene un valor desde $20 USD al mes.

  • Ir a la oficina de la naviera responsable del transporte de tu vehículo y pagar el “Bill of Landing”. Costo aproximado de $30 USD.
  • Ir la oficina de Aduana de Colón para hacer el papeleo correspondiente.
  • Para reclamar tu vehículo debes presentar en las oficinas de la naviera tu “Bill of Landing” y pagar la suma que corresponda. Costo aproximado de $120 USD.
  • Debes pagar aproximadamente $6 USD por fumigación del vehículo.

Costo aproximado total de $200 USD.

post a comment

Translate »