web analytics

Loading

Please wait
Top
compras en panamá

La ciudad de Panamá es uno de los lugares favorito para conseguir marcas y productos para mucho países del Centroamérica y Sudamérica. En ciudad de Panamá es posible encontrar diversidad de marcas y variedades de productos a todos los precios.

 

¿Comprar en Panamá es barato?

En temporadas especiales es posible conseguir marcas hasta en un 70% de descuento. Y el resto del año se pueden conseguir una variedad de productos muy bajo precio.

Sin embargo hay que tener en consideración que la moneda local es el dólar (aunque en Panamá le llamen Balboa). Esto puede aumentar el precio del producto cuando se cambie la moneda que trajiste al dólar. Aunque para europeos y británicos su moneda tiene más valor que el dólar por tanto Panamá será más barato para ellos.

Otro punto que hay que tener en consideración es que existen locales en Panamá que aumentan los precios dependiendo de su exclusividad y localización. En estos locales de marca, puede que no ofrezcan un precio muy distinto a Europa o Estados Unidos, inclusive pueden vender el producto más costoso.

 

Ofertas

La mejor época para comprar en Panamá es a mediados de año, entre julio a octubre;  lejos de la temporada navideña o la temporada de inicio de año. En esta época las tiendas tienden a bajar los precios porque buscan deshacerse de la mercancía que no se vendió y renovar su mercancía para las fiestas de fin de año en noviembre, diciembre y enero. Para esta época es posible comprar hasta 70% de descuento.

Hay que tener mucho cuidado con la temporada de ofertas en Panamá, como Black Friday, navidad, Cyber Monday, nuevo año, verano, etc. Muchas veces las tiendas se aprovechan de la euforia de los compradores por las ofertas colocando productos en oferta, que en realidad no lo están. Sin embargo los locales de marcas tienden a ofrecer ofertas sin engaños porque sus clientes conocen cuanto realmente vale su producto cuando no están en oferta.

Las mejores ofertas que puedes encontrar en Panamá son marcas de ropa, zapato, perfumes, marcas deportivas y relojes.

 

¿Dónde ir de compras en Panamá?

En Panamá existen muchos centros comerciales en toda la ciudad, pero la realidad es que los turistas o viajeros desean disfrutar Panamá más que estar de compras, por tanto ahorrar tiempo es esencial. Por eso nosotros recomendamos ir a malls, en Panamá hay varios que ofrecen seguridad, aire acondicionado y un surtido variado de productos.

Si lo que buscas son tiendas de marca, la mayor concentración de ellas están en Multiplaza. Especialmente en un pasillo donde todas las marcas de lujo están.  Es un mall pequeño que te permitirá encontrar rápidamente lo que buscas.

Sin embargo Multiplaza no es un mall conocido por sus grandes ofertas ya que tiene varias tiendas exclusiva y de lujo. Un mall que ofrece más variedad, bajos costos y aún tiene tiendas exclusivas es Albrook Mall. Este es el mall más grande del país, casi la mayoría de las tiendas y marcas del país están allí.

Especialmente si no estás buscando marcas sino ropa, existen varias tiendas departamentales panameñas que ofrecen productos como ropa interior, pantalones cortos, camisetas, etc; en $3 USD e incluso a menos si hay oferta.

En Panamá es fácil encontrar marcas de todo tipo a buenos precios, productos electrónicos generales como celulares, laptop, memorias USB, etc; son fáciles de encontrar. Pero si buscas electrónica especializada como cámaras profesionales, computadoras para diseñadores o gamers, en Panamá estos productos no tienen las mejores ofertas o son difíciles de conseguir.

 

Regatear cuando compras en Panamá

En Panamá no todo es negociable, especialmente si estás comprando en una tienda mediana o grande. Tal vez es posible regatear en quioscos y tiendas pequeñas. Pero en tiendas grandes y de marca, es el precio de la etiqueta, hay excepciones si compras varios artículos electrónicos o artesanías en un tienda especializada, pero no siempre es posible regatear.

Esto no aplica si estás en una tienda mayorista y estas comprando grandes cantidades para tu negocio. Obviamente en este caso, aquí se está negociando y se están buscando las mejores ofertas.

post a comment

Translate »