Conozca Isla Grande

Conozca Isla Grande

854
0
Compartir

Isla Grande es un lugar exótico y hermoso cuya superficie está formada en su mayor parte por bosques y rodeado por milenarios arrecifes de coral y aguas cristalinas. Esta paradisíaca isla está situada dentro del Parque Nacional Portobelo, a solo minutos del pueblo de La Guaira, si usted viaja en lancha de motor.

Diversión

Usted tiene distintas opciones de esparcimiento y diversión. Si deseas disfrutar de la tranquilidad que ofrece la isla y tomar un baño en las transparentes y quietas aguas, entonces has encontrado el lugar perfecto. Por otro lado, si te encanta las olas desafiantes y rudas para el surf, también te ofrece la oportunidad de cabalgar sobre tu tabla y divertirte como nunca, y cuando sales, disfrutar de la comida caribeña, la brisa bajo las palmeras, el sol y la arena. Además, prepara tu cámara para que captes en imágenes las paisajes del bello atardecer marino y los grandes arrecifes coralinos.

Caminatas

Podrás caminar a través del bosque y oír el canto de las aves envuelto en el sonido del mar, después, sigue a pie caminando alrededor de la isla y visita las mágicas islas al norte. Te recomiendo que te pongas botas o un calzado similar que te ofrezca protección en contra de las rocas afiladas que abundan en el sitio. Si estás interesado en pasar todo el día allí, puedes llegar hasta el muelle y dejar amarrado el bote, y caminar  hacia la derecha para que recorras el pueblo bordeando la costa. Ya en el área puedes disponer de varios restaurantes y casas de hospedaje.

Hacia el otro lado del muelle observarás un conglomerado de viviendas y también verás varios sitios dedicados al veraneo para visitantes. La Punta, ubicada a lado izquierdo del muelle es donde puedes encontrar la playa pública de mayor importancia y la que es muy visitada. En este lugar puedes instalar un tienda y acampar. Llévate fotos de las vistas que te ofrece este paraíso.

Visita el Faro

En la época que se construía el Canal Francés, también se construyó este faro en Isla Grande. Se dice que su lente original fue diseñado por Gustave Eiffel, el mismo que edificó la mítica Torre Eiffel, en Paris. Si deseas echarle una mirada al lente lo puedes ver en el Museo del Canal en el Casco Antiguo, donde es custodiado como una reliquia histórica.

En la cima del faro a la que accedes a través de una escalera tipo caracol, llegas hasta un pequeño balcón alrededor que es un excelente mirador. Desde allí logras divisar una vista espectacular del Mar Caribe. A la distancia se ven las islas y los pueblos circundantes, entre ellas: Isla Tambor, La Guaira y Juan Gallego y extendiéndose a lo lejos; Isla Linton e Isla Cabra.

Lugar de alojamiento

Por comida y alojamiento no tienes que preocuparte, ya que existen en el lugar diversos sitios para hospedarse y comer. Puedes escoger y pasar la noche en un hotel o una casa de alquilar que hay disponibles, como quieras. En cuanto a precios puedo afirmarte, que aquellos hoteles que gozan de más prestigio tienen costos que oscilan dependiendo si visitas en temporada alta (en verano) o baja, pero son aceptables.

La ruta hasta Isla Grande

Puedes viajar hasta Isla Grande a través de un bus y lo debes abordar en la ruta Panamá-Colón en la Terminal de Albrook, te cuesta dos dólares, que te dejará en la Terminal de Colón. Allí tomarás el autobús que te trasladará a Isla Grande. Tiene que bajarte en la entrada de Sabanitas y esperar un transporte (bus) que lleve a tu destino final en la isla.

Cuando vayas a Isla Grande tienes que hacer el mismo preparativo como si fueras a Portobelo, una vez que te encuentres allí, debes de recorrer aproximadamente unos 19 kilómetros, hasta encontrar el pueblo de La Guaira, sus habitantes son gentiles y amables con los visitantes y con seguridad te darán valiosa información para que tengas unos días de paseos inolvidables.

Esperamos que disfrutes tu estadía en Isla Grande y guardes recuerdos y anécdotas que puedas compartir hasta que vuelvas.

 Foto de thyngum

Popularity: 4% [?]