Consejos básicos sobre el cuidado de gatos

Consejos básicos sobre el cuidado de gatos

374
0
Compartir
Cuidados de gatos

Los dueños de animales domésticos debemos entender las necesidades de comportamiento de nuestras mascotas y darle la oportunidad para expresarlas. Por ejemplo, no debemos tratar de impedir al gato arañar en la casa, en vez de eso, podemos obtener en el mercado un trozo de madera exclusivo para el uso de las uñas.

  • Alimenta tu gato tres veces al día, preferiblemente con alimentos secos de acuerdo a su edad y necesidad.
  • Mantén una caja plástica con arena limpia para sus deposiciones.
  • De ser posible colócale un collar con una placa de identificación.
  • Visita al veterinario periódicamente para mantener las vacunas al día y prevenir infecciones.
  • Asegúrese de esterilizar su mascota y si es posible identificarlo con un micro chip. Adopte su próximo compañero animal en un albergue o centro de rescate local.

 

Higiene del gato

Baño: Por lo general la frecuencia del baño no debe ser inferior a una vez al mes. Algunos autores recomiendan que debe hacerse cuando es necesario, por ejemplo: cuando tiene el pelo sucio. La mayoría de la gente piensa que los gatos son menos tolerantes a los baños que los perros, pero es posible hacer que el gatito lo acepte si se empieza desde cachorrito. Use geles especiales disponibles en el mercado.

Cepillado: Mantener un cepillado diario es la mejor manera de evitar alterar la salud de la piel (algunos animales de pelo corto no necesitan cepillado a diario).

Oídos: Para la limpieza del área de los oídos hay productos específicos, se echan en el conducto auditivo y se masajea la zona, procediéndose después a limpiar con una gasa.

Uñas: Los gatos existen en el mercado accesorios para arañar, de tal manera que los gatos mantienen su uñas en buen estado.

Dientes: Los dientes de los gatos se mantienen limpios al masticar pienso seco o morder juguetes especiales. No obstante, es preciso observar esta área constantemente y si es necesario, consulte su veterinario.

[box type=”warning” align=”aligncenter” ]Es importante que denuncie la crueldad hacia los animales. Aprenda a reconocer las señales de abuso o descuido. Identifique las instituciones locales encargadas de recibir denuncias y reportes de crueldad a los animales. Y recuerde, la crueldad animal es considerado como una actitud criminal.[/box]

Galería de fotos de gatos

Popularity: 2% [?]