Consejos para la piel en verano

Consejos para la piel en verano

271
0
Compartir

La Organización Mundial de la Salud estima que aproximadamente 60 mil nuevos casos de cáncer de piel son provocados por la exposición al sol. No es un secreto que en Panamá en su época seca (verano para algunos países) el sol tiene mayor intensidad por la poca frecuencia de lluvias en el país.

Es por ello que hemos preparado algunos consejos para turista y panameños que deseen ir a la playa o realizar cualquier actividad al aire libre y cuidar su piel.

El sol tiene rayos ultravioleta que son dañinos y causantes de los cánceres de piel que incluyen los vasos celulares, melanoma y cánceres escamosos.

Consejos:

  1. Utilizar sombreros y pañuelos para cubrir nuestros rostros cuando el sol esta en su mayor intensidad (de 12:00 p.m. a 4:00 p.m.); ademas funciona para cuidar el cabello (para los que se preocupan del que cabello no sufra).
  2. Antes de la loción protectora, utilizar crema hidratante para evitar resequedad de la piel.
  3. Después aplicar protector solar de manera abundante, cuyo factor de protección sea mayor de 30. La medida recomendada de loción es una onza. Como del tamaño de un vaso de Tequila.
  4. Buscar áreas con sombra para no recibir directamente la luz del sol que tienen los dañinos rayos ultra violeta.
  5. Reaplicar el bloqueador cada dos horas. El agua de la piscina o la playa, como el sudor van eliminando la crema.
  6. Evite el reflejo del sol provocado por el agua o la arena que aumenta la intensidad de los rayos.
  7. Si cuida de niños pequeños, asegurese de aplicar la crema de protección usted mismo. Ya que los niños se olvidan en la emoción de verano. La mayoría de los daños en la piel se producen antes de los 18 años, por el exposición de los niños y adolescentes por sus actividades al aire libre.
  8. Consumir agua es necesario para evitar la deshidratación. Recuerde que la bebidas alcohólicas deshidratan y la mejor manera de estar hidratado es con agua.
  9. Consumir frutas y jugos cítricos son una manera efectiva de combatir la sed; además de que son ricos en antioxidante que protegen del daño solar.

El cáncer de piel es tratable efectivamente, siempre y cuando es detectado a tiempo, por tanto siempre es recomendable revisar nuestra piel en busca de manchas y coloraciones sospechosas. Si encuentra algo extraño acuda inmediatamente al dermatólogo.

Popularity: 1% [?]