Los planes de seguros en Panamá han ampliado su oferta en diferentes áreas como lo son de seguros de incendio, accidentes, y de vida; todo debido a la demanda que se ha creado entorno a ellos, los seguros médicos en Panamá pueden llegar hasta los 74 años de edad.

Este artículo nace de una pregunta de uno nuestros visitantes que dejo en nuestro sistema de comentarios sobre los precios de los seguros médicos en Panamá.

Primero muchos de estos seguros de salud o médicos ofrecen una cobertura tanto en Panamá como en otros países, dependiendo de la necesidad y el tipo de poliza que pueda obtener. Hay que recordar que todo seguro está sujeto a diferentes condiciones y debe haber leído todo el documento antes de firmar la poliza.

Los panameños contamos con el seguro social donde se nos descuenta un porcentaje al sueldo del empleado y otro que lo paga la empresa empleadora. Nosotros los panameños sabemos que el sistema no es perfecto pero es el único que tenemos.

Volvamos al tema principal. Ante de cualquier cosa, un seguro de salud exige realizarse un examen médico, el costo de este examen es asumido por la compañía aseguradora. Sin embargo si eres extranjero, este costo debe ser cancelado por la persona interesada aunque si vives en Panamá no tienes que hacerlo.

El costo es cancelado por la persona interesada, aunque si usted compra una vivienda en Panamá, este costo corre por cuenta de la compañía aseguradora. Usted como comprador de una propiedad en Panamá, puede utilizar el seguro ofertado por la institución financiera, seguro que tenderá a disminuir su cobertura conforme va disminuyendo su deuda bancaria, o por un seguro de salud privado obtenido con cualquier empresa aseguradora.

El costo de los exámenes médicos para los extranjeros que desean adquirir un seguro de salud, es de $40,00 balboas o dólares americanos y muy gentilmente la persona corredora de seguros o la misma empresa aeguradora, le hacen la cita con los respectivos centros y personal médico indicado para esto. El monto de cobertura tanto para seguros nacionales o internacionales tienen un techo máximo de $1 millón de dólares para personas hasta los sesenta años y de $500.000,00 dólares americanos para los mayores de sesenta. Al igual que hay planes de cobertura a nivel nacional como internacional, cuyo límite oscila entre los $300.000,oo y $500.000,oo dólares americanos.

Estos planes suelen cubrir a pacientes ambulatorios como hospitalizados y le recomendamos investigar hasta que porcentaje cubren los costos por medicinas. En nuestra ciudad existen aseguradoras que ofrecen planes de coberturas específicas, consulte al respecto.

Los costos de los seguros de salud varían según el tipo de cobertura que usted escoja. Hay desde los más básicos que se circunscriben a cubrir lo necesario, como los de amplia cobertura que alcanzan incluso la atención en países extranjeros.

Los precios varían acorde al rango de edad. Los seguros de salud básicos van desde $21,00 balboas o dólares americanos en el rango de los 18 a 25 años y van subiendo hasta los 74 años que pagan $91,95 balboas o dólares americanos por mes. Para los seguros de mayor cobertura, sus precios oscilan entre los $31,50 balboas o dólares americanos para los más jóvenes, y de $137,93 balboas o dólares americanos para los mayores.

Popularity: 14% [?]