Cuidado de las mascotas

Cuidado de las mascotas

855
0
Compartir

Nosotros en MyPanamaLive estamos comprometidos a incentivar el cuidado de las mascotas, la mayoría de nosotros en algún momento hemos tenido una mascota como compañero en el entorno doméstico, siendo dueños responsables de sus necesidades, mientras muchos otros animales sufren de cuidados deficientes, descuido, abusos, incluyendo el abandono.

Debemos ser conscientes que nuestras mascotas también tiene emociones y necesitan afecto y cariño. Entender esto nos permitirá ofrecerles un trato adecuado.

Muchas organizaciones como la WSPA.org.uk  trabaja intensamente para inculcar la tenencia responsable de mascotas alrededor del planeta. Esto está dirigido a personas residentes en países en vía de desarrollo donde el acceso a la información sobre bienestar animal es exiguo, y nulos, en algunos casos.

En Panamá existen muchas existen muchas fundaciones para el apoyo y el cuidado de las mascotas como la Fundación San Francisco de Asís, y Spay Panamá donde ofrece adopción y esterilización de perros y gatos.

Estas organizaciones insisten al igual que lo hacemos nosotros, que quien desea tener una mascota, lo primero que tiene que hacer es preguntarse, si está dispuesto a dedicar parte de su tiempo para cuidar su compañero animal. Deberá tener paciencia y ser persistente en su nuevo compromiso, porque toda mascota requiere atención, cuidados y entrenamiento.

Antes que el animal sea recibido en casa es necesario que adquiera los siguientes accesorios: cama, comedero y bebedero, collar, correa en el caso de perros y recipiente de plástico para arena de deposiciones en caso de gatos. Es recomendable que tenga un neceser con peines o cepìllos, toallitas húmedas para la limpieza de los ojos y orejas, y una tenacilla cortauñas para perros.

Los grupos que promueven el bienestar animal tienen una lista de control para saber si una mascota está tan contento y saludable como resultado de un trato responsable. Estas son las cinco libertades que un animal debe de gozar para alcanzar el pleno uso de sus derechos a satisfacción razonable.

 

Un animal doméstico debe estar

  1. Libre de hambre y sed.
  2. Libre de incomodidad.
  3. Libre de dolor, lesiones y enfermedades.
  4. Libre de miedo y dolor.
  5. Libre para expresar un comportamiento normal.

 

Galería de fotos del artículo cuidado de las mascotas

Popularity: 3% [?]