5 Consejos para viajeros sobre el cuidado de pies

5 Consejos para viajeros sobre el cuidado de pies

144
0
Compartir
cuidado de pies

Estoy seguro que en algún momento de tu vida, amigo lector (a) , has sufrido de ampollas en los pies, es una afección que nos hace mirar las estrellas, lo digo por experiencia propia. Pero, si algo tengo que decir es, que, la mayoría de las veces lo tenemos merecido, porque no hemos actuado responsablemente prestando la atención mínima indispensable.

Si tienes ampollas, ni se te ocurra estrenar calzado, sandalias o zapatillas, botas de trekking o zapatos de vestir. Lo que recomendamos es que antes que introduzcas en tu maleta cualquier de estos artículos mencionados, es necesario habértelos puestos y andado hasta que tus queridos pies los adopten y quieran llevarlos a todas partes.

  • Cuidado profesional de los pies: Si planeas hacer un viaje en la que tengas que caminar trechos largos, entonces necesitas hacerte una pedicura con un profesional idóneo, que te dejará los pies en plenas condiciones de salud. Si por el contrario el viaje es corto y no sientes ninguna molestia en tus extremidades inferiores, hazte una inspección personal a conciencia, palmo a palmo en tus pies.
  • Échale ojos a tus uñas: Es importante que cortes tus uñas correctamente ya que esto no se considera un consejo para estar a la moda, sino un principio de salud, y tus pies te dirán…gracias. De no hacerlo bien, en un lapso corto de tiempo sentirás como objetos punzantes que te perfora la carne a sólo un par de horas de camino.

Elimina callos y asperezas y ponle atención especial al área debajo de los dedos y los talones, ya que cuando hagas largas caminatas rurales o urbanas, los pies deben soportar condiciones extremas llevando nuestro peso a todos lados. Es necesario limar y humectar con crema la piel de los pies para que estén sanos y limpios para resistir el esfuerzo adicional.

  • Mima a tus pies: Aprovecha la mínima oportunidad para caminar descalzo sobre el césped o la arena. Esto va relajar tus pies y activará beneficamente la circulación.
  • Relaja a tus pies adecuadamente: Se recomienda que antes y después de cualquier paseo o caminata, dale un masaje a tus pies y usa crema para humectarlos y activar la circulación sanguínea proveyendo una completa hidratación, de esta manera quitarás esa pesadez y cansancio producto del esfuerzo del día. Inmediatamente después, agrega al masaje una crema o gel refrescante o un bálsamo de eucalipto o menta mezclado con crema. Si te acuerdas, es el mismo que nos untaban de niños cuando estábamos resfriados.
  • Tómate un buen descanso elevando tus pies al dormir: Es importante que sepas cuándo hacer un alto en el camino al momento que tus amados pies te lo pidan, esto es esencial para la salud de tus piernas, pies, cuerpo y mente. Ya sabes que se dice, que no existe ninguna enfermedad enteramente física ni enteramente psíquica. Puedes utilizar una silla para elevarlos unos cuantos minutos y serán más que suficientes. También, es especialmente útil para dormir en la noche que dobles una toalla o coloques una almohada pequeña debajo de tus pìes un poco arriba de los tobillos. Esto eliminará toda sensación de malestar y a la mañana siguiente te aseguro que estarás como nuevo y en condiciones para volver a caminar por el bosque o la ciudad.

Popularity: 1% [?]