web analytics

Loading

Please wait
Top

Ciudad de Panama

¿Por qué venir a la ciudad de Panamá?

En la República de Panamá se fundo una de las primeras ciudades de la colonización Española en el continente americano llamada Santa María la Antigua del Darién en 1510. Luego la ciudad fue trasladada hacia Panamá La Vieja en 1519. Luego de ser atacada por el pirata Henry Morgan los españoles deciden destruirla. En busca de una nueva ubicación deciden trasladarla a una peninsula más fácil de defender, hoy se conoce ese lugar como Casco Antiguo de Panamá, de esta forma Panamá fue creciendo hasta el día de hoy.

El gran atractivo de la ciudad de Panamá para un turista son los lugares históricos, que formaron parte de la narración y cronología del continente americano. Incluso hoy la ciudad de Panamá sigue influenciando la economía y los hechos históricos del mundo.

Cosas que ver y hacer en la Ciudad de Panamá

Panamá La Vieja
Museo del Canal Interoceánico
Canal de Panamá
Albrook Mall
Casco Antiguo
Cinta Costera
Parque Nacional Metropolitano
Calzada de Amador

“Turismo en la Ciudad de Panamá”

“Historia de la Ciudad de Panamá”

Costos de viajar a la Ciudad de Panamá

Alojamiento – Es muy fácil encontrar alojamiento en la Ciudad Panamá, hay diferentes opciones para escoger como hoteles y hostales de diferentes precios desde $20 USD. Nuestra recomendación es que escojas alojamientos cercanos a los lugares que deseas visitar por más tiempo estos hoteles por ser más cercanos a lugares turísticos pueden tener un precio mucho mayor entre los $100 USD por noche. Si te interesa la historia de Casco Antiguo, en este lugar hay varios hoteles y hostales, si lo tuyo es la naturaleza o las plays hay un par de hoteles cercanos a estos puntos de interés. Panamá es una ciudad con mucho tráfico y lo mejor es aprovechar y maximizar la eficiencia de tu estadía y turismo en la ciudad.

Comida – En todo el país de Panamá es fácil encontrar comida al gusto de quien quiera. Hay muchas franquicias mundiales de pizza, hamburguesa, emparedados, pollo, etc. Nosotros recomendamos comer la comida panameña para que experimentes el sabor local, y este sabor se ajusta a los paladares de todo el mundo. El costo de un plato de comida en lugares turísticos oscila mínimo entre $10 a $15 USD. En franquicias y ciertos restaurantes de bajo costo o con ofertas puede ser desde $5 USD.

Transporte – El mejo método para transportarse en Panamá es utilizando el Metro que tiene un valor de $ 0.35 USD. Es bueno evitar las horas con más movimiento de personas que sería antes de las 8:00 am y antes o después de las 5:00 pm. Hay personal que siempre están dispuestos a dar ayuda y la seguridad es bastante alta. Recomendamos que sigas las reglas del Metro para tu protección y mantener las instalaciones

Presupuesto diario sugerido – $60-90 USD (Nota: este es un presupuesto sugerido, asumiendo que se está quedando en un hostal, comiendo en lugares económicos o cocinando la mayoría de sus comidas y usando el transporte público. Si usa los consejos de presupuesto a continuación, siempre puede reducir este número. Sin embargo, si duermes en un alojamiento más lujoso o sales a bares o comes en lugares turísticos el costo sera mucho mayor.

Consejos para ahorrar dinero en la Ciudad de Panamá

1 Menú ejecutivo – De lunes a viernes a horario del mediodía hay muchos restaurantes que ofrecen menu ejecutivo, este menu va dirigido a empleados de oficina que trabajan cerca del área pero los turistas pueden pedirlo. Los mejores menu ejecutivos son aquellos que ofrecen platos del menu regular a precio reducido. Aunque hay restaurantes que ofrecen menu ejecutivo con menor cantidad de comida. El precio de un menu ejecutivo para que ahorres debe ser cercano a los $13 USD.

 

2 Usa Uber – En estos momentos el transporte público en a ciudad de Panamá es bastante económico. Sin embargo los buses y el metro no siempre tienen estación cercana a lugares turísticos. La mayoría de los casos el único transportarte disponible son los taxis. El problema del taxista es que algunos al ver que eres turista subirán el precio exageradamente. Así que la mejor opción sería usar Uber que mantiene su tarifa y no la cambia por el tipo de usuario.

 

3 Consigue la tarjeta del metro – La mejor opción por costo es el metro, pero para usarlo necesitas comprar una tarjeta, el costo de esta tarjeta es de $2 USD y se puede conseguir en el Aeropuerto de Tocumen. Esta tarjeta también se usa en los buses y la Terminal de Albrook donde consigues buses para salir de la Ciudad de Panamá.

 

4 Si viajes en familia o en grupo – Puedes usar Airbnb y encontrar una casa amoblada, el costo será mucho menor por persona. Si tiene cocina incluida, esto permitirá preparar aperitivo o comida más fuerte si así lo deseas. Comprar en supermercados puede abaratar los costos.

    Sorry, no posts matched your criteria.

0

post a comment

Translate »