Día de la Bandera Panameña

Día de la Bandera Panameña

330
0
Compartir

Todo el mes de noviembre es celebrado, pero la razón de celebración el 4 de noviembre era el día de la bandera. Sin embargo, la Asamblea Nacional aprueba la ley 2 de 23 de enero de 2012, que reforma la Ley 34 de 1949, que adopta como Símbolos de la Nación, la Bandera, el Himno y el Escudo; reglamentando su en el artículo 51 se establece que el 4 de noviembre será para recordar, honrar y promover a la Bandera, al Himno Nacional y al Escudo Nacional.

Pero a pesar que la ley fue aprobada en el 2012, esta comenzó aplicarse desde 4 de noviembre de 2013 cuando Panamá, honra, en un solo día, a nuestros símbolos patrios.

La bandera panameña fue ideada por Don Amador Guerrero y fue confeccionada por Doña María Ossa de Amador.

Don Manuel E. Amador Guerrero tomó como referencia para el boceto de la bandera consideraciones políticas sobre las características de los partidos políticos existentes de esa fecha (el Liberal representado por el color rojo y el Conservador representado por el color azul). El blanco simboliza la paz a la cual llegaban ambos partidos. Las estrellas señalaban la rectitud, la fuerza y la autoridad características del desarrollo del país.

La bandera panameña es un cuadrilátero dividido en cuatro cuarteles: el primero superior cerca del asta, de color blanco con una estrella azul de 5 puntas; el segundo superior a continuación de color rojo; el primero inferior cerca del asta de color azul; y el segundo a continuación de éste, de color blanco con una estrella roja de 5 puntas.

Miles de panameños hacen citas en las principales calles de Panamá para celebrar el 4 de noviembre el día de la bandera, es  un evento nacional que nadie puede perderse, ni tampoco dejar de disfrutar. Tanto turistas como nacionales disfrutan de una celebración digna de ser recordada y contada a nuestros hijos.

Conoce más de la historia de nuestra bandera aquí.

Popularity: 8% [?]