El equipaje de viajes de una mujer viajera

El equipaje de viajes de una mujer viajera

475
0
Compartir
equipaje de viaje

Una mujer con una larga experiencia en viajes, expone una serie de consejos muy interesantes sobre el equipaje que debería acompañar a la mujer viajera, que por razones obvias, es distinta al que utilizaría un hombre.

Cuenta nuestra amiga que después de un extenso recorrido, la cantidad de productos que solía cargar en su neceser y botiquín, ha ido disminuyendo hasta quedar reducido a lo estrictamente necesario. Agrega, además, que cuanto más largo sea el viaje que se pretende realizar más pequeño ha de ser el equipaje a utilizar.

Por lo que podemos ver, esto hace que si estás planeando en tus próximas vacaciones un viaje de corta, mediana o larga duración, tendrás una guía o lista de lo que deberías cargar en tu neceser y botiquín, que te ahorrará espacio y comodidad en el manejo de tu maleta.

Vamos a presentarles una lista que asegurará que las lectoras viajeras puedan tener los cuidados de higiene y salud indispensables.

Lista de neceser

  1. Pasta de diente y cepillo.
  2. Champú y gel: Se recomienda el uso de un champú que sea de doble uso, o sea que te sirva para el lavado y enjuague (acondicionador) del cabello. En muchos casos nuestra amiga asegura que lo usa en el cuerpo y para la ropa interior en casos de urgencia.
  3. Desodorante: El de tu marca acostumbrada, es probable que no encuentres tu marca dependiendo del país o el área que visites, por tanto es mejor llevar tu marca.
  4. Cepillo para el cabello, horquillas, gomas o bandas elásticas.
  5. Espejo pequeño, pinzas de depilar y corta uñas.
  6. Cuchilla de depilar con repuesto.
  7. Lentes de contacto y líquido para las lentillas (en caso de utilizarlas).
  8. Lentes graduados (en caso de utilizarlos): En el caso que pierdas los lentes de contacto debes contar con otros que te resuelva según las circunstancias.
  9. Gafas de sol: Es algo que tener en cuenta, sobre todo si quieres protegerte de la intensidad de la luz solar, ya sea que visites la playa o realices una caminata al aire libre.
  10. Protector solar apropiado y crema hidratante para los labios y cuerpo.
  11. Toallas sanitarias y tampones: Las primeras están disponibles en todas partes, mientras las segundas son más difíciles. Si en el itinerario de tu próximo viaje están países como la India y China, es mejor que te proveas de bastante cantidad . Si la duración del viaje es largo, aprovecha cuando pases por las grandes ciudades para que te dotes de lo necesario. Utiliza la marca predilecta que usas. Hay algunas damas que deciden usar las que no necesitan aplicador que ocupan menos espacio y de aspecto más discreto.
  12. Papel higiénico: Aunque no siempre necesites cargas una docena de rollos, si es aconsejable que en todo momento tengas disponible por cualquier evento inesperado. No te preocupes, de todas maneras si te olvidas de ello, porque casi todos los comercios ofrecen este papel y toallitas higiénicas. Recuerda que para uso íntimo los médicos recomiendan marcas de cierta calidad que mantienen el área saludable sin hongos e infecciones.
  13. Si eres de las personas que te afecta mucho el ruido y no puedes dormir, entonces es bueno que tengas tapones para los oídos.
  14. Repelentes contra insectos: Esto es algo que nunca debe faltar en tu mochila.

Lista para el botiquín

  • Ibuprofeno y paracetamol: El primero para la regla y como anti-inflamatorio de dolores musculares, el segundo, para la fiebre y los dolores moderados.
  • Malarone: Es un medicamento muy efectivo para el tratamiento de la malaria, ya que por lo general muy pocas personas siguen tratamientos preventivos. Es importante sobre todo, si vas a viajar a lugares del trópico boscoso y selvático distantes de áreas urbanas. Los síntomas más comunes son fiebres altas y sudores.
  • Si tu viaje es para un país de cultura culinaria exótica y eres una persona con tendencia a enfermar del estómago, no es mala idea que tengas a mano las medicinas habituales para el caso que te ataque la diarrea del viajero.

Anticonceptivos

Si estás en compañía de tu pareja y estás usando anticonceptivos, es posible que en algunos países te sea difícil encontrar tu marca preferida, por lo que recomiendo lleves la cantidad suficiente. Si por casualidad eres usuaria de los anillos Nuvaring, cuyas características especiales hacen imposible sustituirlo por la píldora inmediatamente, en caso de no encontrar el anillo en el lugar donde hayas viajado. Si vas a estar en otros países por varios meses no puedes cargar con diez anillos, por ejemplo, porque al exponerlos a condiciones de calor y humedad resultan dañados. Te aconsejamos que te cambies a la píldora con la antelación requerida y anotes las proporciones de sus componentes. Cuando te falten, consulta un médico en un hospital o clínica para que te recete la más parecida.

Consideramos que esta lista que te estamos proporcionando es un arsenal muy completo, que aunque parezca de repente demasiado, cuando lo pongas en tu maleta o mochila sólo va a ocupar un mínimo espacio.

Popularity: 3% [?]