Con más de sesenta años de historia El Festival Nacional de la Mejorana en Guararé, sigue siendo en Panamá la máxima representación concerniente a las tradiciones folklóricas y vernaculares,  en la región que llamamos el “interior” o “la campiña interiorana” (generalmente aplicado a todo lugar cruzando El Puente De Las Américas).

Una fiesta que inició el Profesor Manuel F. Zárate en 1949, constituyéndose durante el tiempo de su celebración en la capital del folclor panameño, donde convergen diversos grupos provenientes de toda la República de Panamá con el propósito de divulgar, conservar, y compartir la alegría de las vivencias y costumbres folclóricas de la tierra istmeña de tal forma que el panameño no pierda sus tradiciones e historia cultural.

Guararé, es un pequeño pueblo ubicado en la provincia de Los Santos, Península de Azuero, que ha logrado transformarse en un atractivo turístico por lo colorido de sus habitantes, y de su ambiente acogedor que ofrece al visitante.

Anota en tus planes de viajes la visita a Guararé y disfruta momentos inolvidables en El Festival de la Mejorana en la República de Panamá, que se desarrolla en el marco de las Fiestas Patronales de la Virgen de las Mercedes. Entre sus actividades verás bailes folclóricos, concursos, presentaciones de grupos musicales, corridas taurinas, cantos de décimas, desfile de carretas tiradas por bueyes, y muchas otras atracciones artísticas de las expresiones folclóricas panameñas.

Este afamado festival se ha convertido en un evento muy importante para el folclor panameño, y año tras año, se vuelve parte de la agenda de miles de panameños amantes de nuestras nuestras tradiciones que visitan Guararé, para vivir el legado  dejado por el Profesor Manuel F. Zárate.

El aporte del Prof. Manuel F. Zárate ha sido invaluable para varias generaciones de conciudadanos que han sido sumergidos en nuestras ricas tradiciones y costumbres, heredadas de la colonización española y la mezcla de razas indígenas y afrodescendientes.

Más información: Festivalnacionaldelamejorana.org

 

Popularity: 8% [?]