Formas correctas de colocar la bandera de Panamá

Formas correctas de colocar la bandera de Panamá

1977
2
Compartir

Si vamos a vivir el fervor de la patria es necesario que la bandera sea puesta de la manera correcta. Al desplegarla en una ventana, balcón o en otro lugar fuera de un edificio o dentro de nuestra casa o automóvil debemos recordar que el cuartel blanco con la estrella azul es el primer cuadrante de la bandera, porque este va en el punto más alto junto al asta.

Cuando la bandera se despliega horizontal o verticalmente en cualquier lugar dentro o fuera de nuestro hogar de residencia o de trabajo. El cuartel blanco con la estrella azul, debe quedar a su derecha o sea a la izquierda del observador, en la parte superior.

Veamos los siguientes ejemplos gráfico para entender mejor la idea:

Esta es la colocación horizontal de nuestra bandera

Esta es la colocación vertical de nuestra bandera

Popularity: 81% [?]

  • José

    yo quiero saber cual es la colocación correcta de la bandera cuando esta izada en un asta de salón (verticalmente). SEGÚN LOS DECRETOS EL AZUL DEBE ESTAR AL LADO DERECHO DE MI VISTA, pero veo que el las fotos de los presidentes sale al contrario y también en otros lugares la veo de esa forma. NECESITO que me saquen de duda .

  • villanza

    Jose, ve a google y pregunta la forma correcta de colocar la bandera panamena, alli te lo especifican segun tu la quieras colocar, horizontal, vertical, etc. Yo tambien lo hice por las dudas, ya que actualmente estan cambiando muchas cosas en nuestro folklore, ejemplo: la empollerada que sale en la foto pasando por la presidencia, la pollera es muy bonita sus labores, pero, NUNCA LOS ENCANJES SON DE COLORES, su tradicion es TODOS BLANCOS, CON EXCEPCION DE LOS MUNDILLOS.