Generalidades de las visas en Panamá
VISA DE INMIGRANTE Y PERMISO DE RESIDENCIA POR SOLVENCIA ECONÓMICA PROPIA
Estan aptos para solicitar esta visa y el permiso de residencia los miembros de un núcleo familiar que quiere inmigrar y fijar su residencia permanente en la República de Panamá. Esta familia debe presentar las pruebas suficientes que confirmen que posee los medios económicos propios para cubrir los gastos de la familia de vivienda, educación, alimentación, transporte, salud, etc.
- Por los cónyugues que forman el matrimonio (formalmente casados) y cuyo matrimonio se haya registrado en la República de Panamá.
- Los padres del solicitante principal.
- Hijos menores de edad.
- Hijos mayores de 18 años, pero menores de 25 años, solteros(as), estudiantes regulares en centros de estudios universitarios o superiores.

La persona solicitante adquiere el derecho de traer sus dependientes y este permiso es concedido por un término de 5 años, prorrogables. Con este permiso a favor del rentista logra que se expida a su nombre un pasaporte por la misma cantidad de tiempo. El rentista retirado no podrá trabajar en nuestro país, pero si puede invertir en los negocios que desee, siempre y cuando se ajuste a los trámites usuales.
VISA DE INMIGRANTE Y PERMISO DE RESIDENCIA EN CALIDAD DE INVERSIONISTA DE LA MACRO-EMPRESA
Para ser elegible para la visa de inversionista de la Macro-empresa, el interesado tiene que invertir capital propio por un monto no inferior de US$ 150,000.01, pero debe probar la fuente donde provienen los fondos y el pago del capital social mínimo requerido a la Dirección Nacional de Migración y Naturalización.
Es necesario que presente pruebas como la declaración bancaria y/o cualquiera otra que certifiquen la transferencia de los fondos desde el exterior y los ingresos del solicitante.
El solicitante deberá desempeñarse como Director y Dignatario de la empresa en la que ha invertido el capital. De la misma forma, debe ser el titular único de las acciones que en este caso, estarían demostrando su inversión mínima.
Según las normas legales establecidas, la empresa del solicitante, debe contar con una planilla inicial de tres (3) empleados panameños laborando a tiempo completo, que devenguen salario mensual por una cantidad no inferior al mínimo exigido por el Código de Trabajo.
VISA DE INMIGRANTE Y PERMISO DE RESIDENCIA EN CALIDAD DE INVERSIONISTA EN UNA MICROEMPRESA