House sitting: La oportunidad de viajar a Europa, ¡Si cuidas mi mascota!

House sitting: La oportunidad de viajar a Europa, ¡Si cuidas mi mascota!

494
0
Compartir
House Sitting

El “house sitting” es una creciente tendencia que se traduce un acuerdo donde una persona recibe el encargo de cuidar una vivienda de un propietario, muchas veces incluyendo a sus mascotas, viajando donde se encuentra la casa sin gastar nada.De esta manera puede pasar un verano gratis de vacaciones en una lujosa locación campestre en Francia o disfrutar de un confortable apartamento en un lugar exclusivo de Londres, un fin de semana sin costo alguno.

Esto es posible para aquellas personas amantes de los gatos y perros (o mascotas en general), para quienes no resulta una tarea tediosa encargarse del cuidado de las mascotas de otras personas, en las vacaciones.

Esta es un tendencia de los tiempos modernos que rápidamente ha logrado tener miles de seguidores a lo largo y ancho de Europa, es denominado house-sitting, dicho de otro modo es igual que decir: Yo cuido tu casa, incluyendo tus mascotas, mientras te ausentas.

Para ser un candidato elegible para esta opción debes visitar ciertas páginas web donde se publican estas ofertas. Las páginas están al final de este artículo. Si aprendes a utilizar y visitar estas páginas de house sitting, es probable que las líneas escritas arriba (título), se apliquen para ti y puedas tener vacaciones en Europa con el mejor plan.

Degustar de una aromática taza de café mientras miramos la televisión, acomodado en una mullida butaca de una palaciega residencia en la costa italiana, es altamente posible y, además, gratis. Resulta una tentadora propuesta disponible para todos, especialmente dirigida a los amantes de las mascotas (la mayoría de perros y gatos), que estén dispuestos a vacacionar en una casa de otro propietario cuidando sus mascotas como si fueran suyas.

House.sitting, es una tendencia, donde cuidar la casa de alguien con todo y animales, se ha constituido en una moda que agrupa a miles de seguidores que ofrece a quienes lo practican la oportunidad de pasar las vacaciones, por ejemplo, en una casa rural en un colorido y pintoresco viñedo francés o en su defecto escoger, un apartamento en un citadino lugar de París. Para lograr este sueño, el único requisito es cuidar la vivienda y los animales con tanto cariño y esmero que satisfaga a su dueño.

El compromiso de cuidar las mascotas del propietario

Hoy día muchos propietarios que tienen una mascota o varios animales, se les hace muy difçicil disfrutar de vacaciones porque necesitan a alguien que les cuiden sus mascotas mientras se encuentran ausentes. Esto obliga a estas personas a buscar inquilinos temporales amantes de los animales, dispuestos a encargarse de su cuidado mientras viajan.

Para My Panama Live, es oportuno referirse al particular caso de Marley, un canadiense usuario del portal Trusted Housesitters, que a través del acuerdo con este sitio web (Trusted) logró viajar con su esposa a Europa por treinta días, gracias a este singular intercambio de intereses logró sus deseos. Dijo Marley, con satisfacción: “Estoy encantado de haber encontrado a alguien que cuidara de nuestra casa y de nuestro viejo gato mientras estábamos fuera”

Vacacionar en una vivienda ajena va precedida por la firma de un acuerdo donde se describen los derechos y obligaciones tanto del propietario, como del inquilino temporal. Este contrato puede incluir algunas labores domésticas, por ejemplo, cuidar el jardín o recoger la correspondencia mientras duren las vacaciones, así como también pasear el perro diariamente, mantener al animal bien alimentado y aseado, y si fuera necesario llevarlo al veterinario.

Si son muchas las tareas asignadas, el viajero puede percibir algún salario durante su estancia en la casa. Algunas de estas labores pueden ser específicas como reparar el tejado de la vivienda o realizar el cultivo en tiempo de cosecha en una región campestre.

Cuando se suscite el caso, no debe verse como una gestión de negocios, más bien, apreciarse como una evento que beneficie ambas partes. Finalmente, el mejor resultado se consigue buscando de manera exhaustiva en los portales especializados en house-sitting, esta elección garantizará hallar la
más conveniente oferta.

¿Cómo funcionan las páginas de “house-sitting”?

Para ser un potencial candidato house-sitter , lo que en palabras sencillas se traduce, en viajar a otro país con todo pagado -alojamiento y transporte- (todo depende de la oferta) con el compromiso que a cambio, debe encargarse de cuidar la vivienda, muchas veces incluye a las mascotas. El primer paso tienes que registrase en uno de estos portales especializados.

Es costumbre de estos sitio solicitarte información personal, tu correo electrónico para contacto. Algunas veces te puede pedir que redactes una descripción de ti mismo en los términos que ellos te sugieren. Información encontrada en los portales house-sitting, afirman desean que su invitado sepa que la mayoría de los propietarios de perros y gatos quieren cuidar con amor sus mascotas.

Aconsejan los expertos que cuando se encuentra una oferta que es compatible con nuestros planes de vacaciones, primeramente debemos ponernos en contacto con el dueño a través de su correo electrónico, teléfonos, o videoconferencia por medio de SKYPE , y pactar los detalles, derechos y obligaciones de las partes. Esto ofrece la oportunidad no sólo de que ambas personas se conozcan (propietario y viajero), sino de afinar detalles, como y cuando recoger las llaves de la casa.

Vacaciones de verano gratis en casa ajena, durante los Juegos Olímpicos, en Londres

Este verano durante la celebración de los Juegos Olímpicos en julio y agosto, en Londres, fue una perfecta ocasión de practicar el house-sitting.

La pregunta del milenio que se hicieron un grupo importante de viajeros fue ¿Cómo encontrar habitación en la capital del deporte en estos días? Tanto los buscadores como house-sitters, expertos intermediarios entre los que demandan alojamiento en el Reino Unido con propietarios de mascotas que requieren de alguien que se encargue de cuidar sus animales en su ausencia, sufrieron un dramático incremento de peticiones en la Capital de Inglaterra en esta temporada Olímpica.

Conseguir alojamiento en Londres durante los Juegos Olímpicos en julio y agosto, se convirtió en una tarea imposible debido a los cientos de miles de visitantes que convergieron en esta ciudad en estas fechas, por los canales tradicionales, por lo que el house.sitting, demostró ser un método opcional perfecto para centenares de visitantes.

Nuestros visitantes, estaban allí en Londres cuidando las viviendas y las mascotas, de otros tantos centenares de londinense que prefirieron huir de las enajenantes multitudes durante los Juegos. Pero, lo más importante es, a costo CERO.

Lista de portales “house-sitting”

Ponemos a disposición de nuestros lectores una lista de house-sitting más prestigiosos del momento, aunque existen decenas de ellos ejerciendo la misma labor. Estos portales cuentan con miles de usuarios registrados. Como ya expresamos, estos sitios ponen en contacto a propietarios de viviendas con viajeros que desean cuidar las casa y mascotas de los dueños, que así lo necesitan.

Los más destacados en orden de popularidad son:

  1. Trusted House Sitters
  2. House Carers
  3. Mind My House
  4. House Sit World
  5. Luxury House Sitting

Trusted House Sitters, House Carers y posiblemente Mind My House son los que hay grandes oportunidades de conseguir una oferta porque tienen más tráfico y visitas. Los dos últimos sitios web House Sit World y Luxury House Sitting tienen pocas visitas pero tienen mejores posiciones que otros sitios web que proclaman ser opciontes para House Sitters.

Popularity: 2% [?]