Vivir estresado o enojado eleva hasta tres mil veces los riesgo de salud, ya que en estados emocionales el cuerpo eleva la producción de “micro-enfermadores subcelulares que provocan envejecimiento.

 

6 Consecuencias del enojo

  1. El corazón bombea sangre con mayor rapidez y la envía a los músculos del cuerpo por si hay que correr o defender.
  2. Se crean más plaquetas y se pone en marcha el sistema inmunológico por si hay alguna herida en el cuerpo.
  3. Se siente fatiga y hambre.
  4. Las células cargadas de los lípidos liberan grasa en el flujo sanguíneo.
  5. Las paredes de las arterias se deterioran y la grasa acumulada se transforma en colesterol malo.
  6. Principal consecuencia, 3 mil veces envejecimiento más rápido de lo normal.

Sin embargo la infografía no señala las consecuencias otras consecuencias físicas como dolores musculares, de cabeza, de estomago, etc; como tampoco las consecuencias interpersonales de lastimar a familiares y amigos con nuestro enojo, especialmente si tenemos odio o resentimiento guardado. Esto afectará nuestra relaciones con amigos, familiares o pareja.

Otra consecuencia es la afectación a nuestro estado emocional aumentando nuestro sentimiento de incapacidad, vergüenza o culpa después de enojarnos hacia alguna persona. Esto nos causará tristeza e incluso depresión.

Por tanto lo más aconsejable es cambiar nuestros hábitos, identificar nuestros disparadores de enojo que son el dolor físico o emocional, sentimientos de rechazo, engaño, injusticia, frustración y miedo. Por ello es recomendable cambiar nuestros hábitos y formas de pensar aumentando en nuestra vida los momentos de:

  1. Tranquilidad
  2. De alimentarse con una dieta sana
  3. Hacer ejercicio
  4. Reír más
  5. Enamorarse

 

Consejo final

Los momentos de felicidad, la risa y en especial el enamoramiento producen más “micro-reparadores” y “micro-rejuvenecedores” que mejoran el nivel de vida del ser humano. Evitemos las situaciones o preparémonos mentalmente para esos ambientes que sabemos que producen en nosotros sentimientos de enojo, rabia o ira.

 

Infografía consecuencias del enojo

Popularity: 4% [?]