Isla Carenero en Bocas del Toro

Isla Carenero en Bocas del Toro

949
0
Compartir

Isla Carenero es un pintoresco lugar de contorno alargado y boscoso ubicado en el Mar Caribe, a minutos de proximidad de la Isla Colón, en el archipiélago de Bocas del Toro, en la parte noroeste de la República de Panamá. Según los historiadores el nombre de la isla es derivado del término náutico careening que fue traducido al español como carenero por los antiguos pobladores. La isla es administrada por las autoridades provinciales de Bocas del Toro. En la isla no existen carreteras pero pero si caminos por donde transitar.

 

Marina Carenero

Este paradisíaco lugar cuenta con un área construida llamada Marina Carenero con excelentes instalaciones para dar servicio a aquellos navegantes que llegan a bordo de sus propias embarcaciones, para disfrutar de la riqueza sin igual que ofrece el Mar Caribe a los pescadores, que encuentran un gran número de especies de peces de pesca muy codiciadas en otras latitudes.

Vale la pena destacar que esta marina se encuentra localizada en un sitio bien protegida por una ensenada diseñada y hecha por la naturaleza. El constructor de este atracadero fueron los estadounidenses Courtney Parks y Mac Robertson. Tiene la capacidad para facilitar espacio para 20 embarcaderos de hasta 60 pies de longitud, los mismos tienen una profundidad de 3.5 metros. Existen varias boyas medidoras de profundidad ubicadas muy cerca del muelle.

Otros beneficios

Los visitantes que viajan en sus embarcaciones pueden utilizar las instalaciones eléctricas marinas, que dispone de 110v., 30 amp. a los 220v., 50 amperios. Además, hay agua potable que es conducida a través de tuberías desde la Isla Colón.

 

Combustible

La marina está provista de tres muelles especiales con facilidades modernas para suplir de combustibles a las naves que lo requieran, incluyendo gas L.P. También tiene servicio de seguridad para proteger los bienes y vidas de los turistas   visitantes. En el caso que tengan que ausentarse del país por negocios o cualquier razón puede atracar su embarcación de forma indefinida.

 

Restaurantes

Cuenta con dos excelentes restaurantes que ofrecen deliciosas e inigualables comidas al estilo caribeño, las cuales puede saborear y disfrutar en sus cómodas y espaciosas terrazas construidas sobre el azulado mar. Me refiero al Restaurante Pargo Rojo y el Restaurante Ocean Queen. Puedo adelantarle, que entre los platos marinos están: preparados de pulpo, cangrejo, caracol, langosta, camarones, etc., todo esto es acompañado por el tradicional arroz con coco, ensalada y patacones, cocinado con la sencillez y toque lugareño, a un precio aproximado de $15.00 para dos personas.

 

Un paraíso

Este singular paraíso rodeado por las más azuladas y cristalinas aguas en todo el caribe, es un punto y aparte comparado con otras islas. Es un área tranquila y apacible, sin contaminaciones que te da múltiples opciones entre la aventura y el reposo absoluto. Decídete y toma tu nave y empieza a disfrutar de Bocas del toro en Panamá. No dejes que te lo cuenten, ven y compruébalo.

Fotografía de Chris Goldberg de un cangrejo azul de Isla Carenero en Bocas del Toro

Popularity: 3% [?]