A una distancia de una media hora desde Portobelo puedes encontrar Isla Grande. La más grande de una serie de islas en el área.

Esta isla pintoresca es un paraíso del Caribe. Poblado por los descendientes de los negros de las épocas coloniales que hacen una vida de la pesca, de los cocos que negocian y del turismo.

Rodeado por los filones coralinos es ideal para el salto de la scuba diving. Las personas que practican surf también visitan la isla aunque no es uno de los mejores lugares para ese deporte en la provincia. Tiene solamente una playa con arenas blancas, palmeras llamados “la Punta” para que las personas que se broncean se relajen sin preocupaciones.

Puedes circundar la isla en un barco o subir hasta el faro situado en una colina, de donde puedes ver toda la isla. Otro viaje recomendado es visitar el manglar cerca de la costa. Eso es una experiencia singular.

Está relativamente bien desarrollada el turismo con varios hoteles y restaurantes excelentes. Llegar a Isla Grande es bastante fácil, toma solamente un autobús desde Sabanitas o Portobelo que se dirige a Guaira, puedes tomar un cayuco (barco pequeño) que transporta visitantes a la isla en cinco minutos.

Popularity: 3% [?]