Jardín Botánico Summit

Jardín Botánico Summit

1029
0
Compartir

Summit Garden

Si estás de paso como turista en la ciudad de Panamá debes visitar Summit Garden, hogar de más de 40 especies de animales, todos  endémicos de este país y otras 150 especies de plantas ornamentales, maderables y frutales de todas partes del mundo. Existe un vivero donde exhiben y se cultivan una amplia variedad de plantas, que están para  venta al público y que son empleadas para embellecer distintos tipos de ambientes, especialmente las áreas verdes.

El gobierno de los Estados Unidos, en 1923, crea el Summit como “Centro de Introducción y Propagación de Especies”,bajo un programa que se proponía reproducir y distribuir plantas tropicales económicamente importantes  a nivel internacional. Corriendo el año 1929, el sitio recibe el nombre de “Jardines Experimentales de la Zona del Canal”.

Según los registros históricos fue en el año 1962, cuando se decide ingresar al lugar una pequeña cantidad de animales. Pero en 1977, como parte de los Tratados Torrijos- Carter, el Summit pasa a estar bajo el dominio del gobierno de Panamá. En 1985, con la administración panameña se le cambia el nombre a Parque Municipal y Jardín Botánico Summit y hasta diciembre de 2005 fue administrado por el Municipio de Panamá. Actualmente sigue siendo propiedad del Municipio de Panamá y es administrado con la asistencia del Patronato Parque Nacional Summit-Panamá.

Exhibición de aves

Si te gusta avistar y fotografiar aves exóticas, entonces te sugiero darte una vuelta por el lugar donde está alojadas hermosas aves como las siguientes: La espectacular Águila Harpía (Harpía harpita), la Cocaleca ( Aramides cajanea). el Gallinazo Rey ( Sarcoramphos papa), la Guacamaya amarilla ( Buteo platypterus), el Gavilán chocolate (Buteo Platypterus), la Guacamaya bandera (Ara macao), Guacamaya roja (Ara chloroptera), los loros Moñi amarillos ((Amazona ochrocephala), Moñi rojo (Amazona autumnales), Moñi verde (Amazona farinosa), la Paisana (Oralis cinereiceps), la Pava cimba (Penelope purpurascens), el Pavón negro (Crax rubra), la Torcasa (Columba cayennensis), y el Tucán pico iris ( Ramphastos sulfuratus).

Anfibios y reptiles

Recrea tu vista en el área de los reptiles y anfibios y conoce el Cocodrilo, el Caimán, las Tortugas de Agua Dulce y la Terrestre, entre otros.

Área de mamíferos

Por la cantidad de buenos comentarios recibidos y ya que estarás disfrutando de mirar de cerca especies naturales diversas agrega una más, y visita la parte donde habitan una selecta cantidad de mamíferos que delante de ti estarán plácidamente comiendo, descansando o simplemente mirándote a ti -el momento preciso para una foto-. Podrás ver el Puma, el Manigordo, el Tigrillo, la ardilla gris, el Mapache, el Cusumbi, el Gato solo, el Jaguar, el Gato negro, el mono Araña negro, el Araña colorado, el mono Aullador, el Cariblanco, el Nocturno, el mono Titi, el Ñeque, el Puerco de monte, el Saíno, el Tapir, el venado blanco y el Zorro, entre otros.

Funciones del Jardín Botánico Summir

Para tu conocimiento podemos decirte que una de las funciones más importantes del Jardín Botánico Summit, es la conservación de plantas y animales. Entre las cuales sobresale el Águila Harpía, para esto se ha puesto en marcha un proyecto de conservación en cautiverio que construyó un recinto especial para albergar estas emblemáticas aves, un mirador y un exclusivo museo donde el visitante ampliará sus conocimientos sobre el origen y la vida de esta magestuosa águila, considerada entre los carnívoros voladores   más poderosos del mundo. Hablamos de la Águila Harpía,  ave nacional de Panamá y que orgullosamente estampa su imagen en el Escudo Nacional.

Cómo llegar

Cundo decidas visitar el Jardín Botánico Summit, tienes que conducir tu auto por la misma ruta que te lleva a las esclusas de Miraflores, una vez allí, dirígete a unos 10 kilómetros mas adelante y enseguida estarás en el punto. Hallarás suficientes estacionamientos a ambos lados de la vía gratis. El parque está abierto al público desde las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. los 365 días del año. Si eres jubilados pagas 0.50, los niños menores de 11 años entran sin costo y los adultos 1.00 (un balboa) equivalente a un dolar americano.

En el caso que seas de las personas que les encanta hacer picnic, aquí te va esta información, el sitio ofrece ranchos con capacidad para 5, 8 y 25 personas y están habilitados para asar carne en la parrilla al carbón. Hay quienes escogen  traer asadores a gas especiales para estos momentos y también es una buena opción. También puedes elegir traer alimentos y merendar junto con tu familia o amigos. En el evento que prefieras otra cosa a la hora de comer, en la entrada hay ventas de comidas livianas y refrescos.

 

Popularity: 4% [?]