web analytics
Recomendamos
Estás aquí: Inicio » Destinos Panameños » Las tierras altas chiricanas
Las tierras altas chiricanas

Las tierras altas chiricanas

Las tierras altas chiricanas son de origen volcánico y ocupan gran parte del territorio a lo largo de la Cordillera Central. Los climas templados son propios de estas áreas, principalmente en Cerro Punta, Volcán y Boquete .

Volcán

Volcán es un poblado que se encuentra ubicado las faldas del Volcán Barú. Desde su cima, que se ubica a 3,475 metros sobre el nivel del mar, se divisan el Océano Pacífico y el Mar Caribe.

Volcán es conocido popularmente como la pequeña suiza, ya que en este poblado se establecieron un número plural de inmigrantes de este país, quienes construyeron pequeñas villas con la arquitectura típica de sus ciudades de origen.

Volcán es un lugar ideal para que el visitante realice actividades  centradas en la naturaleza, pues se puede pasear por las riveras de los ríos, visitar los jardines, las plantaciones de flores y frutas, montar a caballo, además de observar aves exóticas.

Cerro Punta

Es un poblado localizado al norte de la provincia de Chiriquí, de clima agradable, hermosas flores y bellos paisajes que se complementan con los trabajos agrícolas que se realizan en esta zona. La población aproximada es de 7,000 habitantes. Cerro Punta está ubicado a una altitud de 1,970 metros sobre el nivel del mar, con una temperatura aproximada de 10 a 15º grados C.

En este sector es común ver grandes extensiones de tierra dedicada al cultivo de hortalizas, flores, fresas y frambuesas para suplir la demanda del mercado nacional.

Cerro Punta es conocido como la “Sierra Fría” por su clima templado de altura. Según cuentan el nombre de Cerro Punta se debe a un norteamericano llamado Mister  Polland, es decir. “Cerro Punta, tu nombre está escrito en tus montañas”.

Cerro Punta produce el 80% de los productos de la tierra que se consumen en el país además, exporta una vasta variedad de flores. Su ganado vacuno es considerado de los mejores, así como los caballos de pura sangre y las ovejas que se crían en sus fincas.

Otro lugar que no podemos dejar de mencionar son Los Pozos Termales de Caldera

El pueblo de caldera está ubicado al sudeste de Boquete y es conocido por sus pozos termales. Estos pozos son famosos por las propiedades curativas de sus aguas, especialmente beneficiosas para quienes sufren de reumatismo.

Al final Chiriquí nos demuestra sus muchos atractivos, un lugar tranquilo, con personas amables que no podemos dejar de visitar.

Información: ATP - Fotos: Alfredo Maiquez

Popularity: 5% [?]

Scroll To Top