web analytics

Loading

Please wait
Top
Metro de Panamá

El Metro de Panamá es un ferrocarril metropolitano que atraviesa la ciudad de Panamá. Su primera línea fue finalizada el 4 de abril de 2014. Tiene tres tipo de estaciones: en la superficie, subterráneas y elevadas.

 

Líneas del Metro de Panamá

El Metro de Panamá tiene 2 líneas, la línea 1 fue la primera en completarse y tiene una longitud de aproximadamente 16 kilómetros. La línea 2 tiene una longitud de 21 kilómetros.y estará terminada en el primer trimestre de 2019.

La línea 3 está en planes de construcción y será de aproximadamente de 34 kilómetros. Esta línea conectará la provincia de Panamá Oeste con la ciudad de Panamá.

 

Plano de metro de Panamá 

Tarifas

Tarifa regular del Metro de Panamá es de $0.35 USD por viaje. El metro también tiene tarifa especial para estudiantes panameños $0.17 USD y tarifa especial para jubilados, pensionados, tercera edad o personas con discapacidad de $0.24 USD. Desde la construcción de la línea 2 se esta considerando cambiar las tarifas del metro Panamá , actualmente la tarifa de la línea 2 es de $0.50 USD. Las tarifas no están unificadas por tanto moverse entre las dos líneas del metro cuesta $0.85 USD. 

Para usar el metro se tiene que adquirir una tarjeta que es de uso individual, el metro de cobrará nuevamente la tarifa a la salida si utilizas otra tarjeta que no fue la misma con la cual entraste o si la utilizaste para marcar la salida de algún otro pasajero que te acompaña. En otras palabras, la tarjeta no funciona para viajes en grupo.

Más información sobre la tarjeta en Tarjeta Metro Bus

Horario

El Metro de Panamá tiene un horario fijo:

  • De 5:00 am a 11:00 pm de Lunes a Sábado
  • De 7:00 am a 10:00 pm domingos y días feriados

Sin embargo ten en consideración que en la noche tienden a cerrarlo más temprano, no a la hora asignada. Por lo general entre 10 a 20 minutos, y debes considerar que si tienes que cambiar de la línea 1 a la línea 2 del metro de Panamá puede que no puedas usarlo porque cerraron el servicio antes de la hora asignada. Nuestra recomendación es que si te llega a suceder uses los servicios de metro bus, si conoces la ruta; o los servicio de taxis que en esa hora de la noche hay menos tráficos vehicular.

Frecuencia del Metro de Panamá

En hora pico la frecuencia de los trenes se mantiene de 3 minutos a 6 minutos. En baja demanda la frecuencia de trenes es de 4 minutos a 8 minutos.

 

Mapa de las estaciones del metro de Panamá

post a comment

Translate »