Algunas personas quieren retirarse buscando una vida apacible en playas y residir fuera de su país natal. Por ello Panamá está comenzando a despertar interés como un destino de alto nivel para muchos expatriados y personas que desean jubilarse en un lugar que les haga sentir como su hogar.

Vivir en Panamá es el retiro perfecto para muchos expatriados que buscan un paraíso tropical para vivir su jubilación. Panamá ofrece increíbles beneficios para los retirados , combinado con la alta calidad y el bajo costo de la vida que ofrece especialmente para las propiedades inmobiliarias y el cuidado médico. Siendo considerado por muchos como uno de los mejores lugares para que los retirados puedan vivir en el mundo.

Una de las principales atracciones de Panamá, tanto para jubilados como adolescentes; son sus millas de línea costera con playas e islas para nadar, surfear, bucear o cualquier cosa que podamos hacer en sus costas. También es un destino conveniente por su gran cantidad de playas en ambos océanos (Pacífico y Atlántico).

La conveniencia para muchos norteamericanos es su cercanía a los Estados Unidos. Hay docenas de vuelos directos que van a los Estados Unidos diariamente. Por tanto vivir en Panamá, no le separa grandemente de amigos y de la familia, este hecho también se cumple para varios países de América y Europa.

La República de Panamá es más moderna y desarrollada de lo que muchas personas pueden anticipar. Decir que vivir en Panamá significa estar lejos del primer mundo puede estar muy lejos de la verdad, podemos encontrar los mismos lujos que uno esperaría de los mejores lugares del mundo.

Panamá anima a jubilados y a otros expatriados ofreciendo un programa de visa único en el mundo, hay una variedad de visas disponibles, incluyendo la visa turística del pensionado, rentista retirado, solvencia económica propia, inversionista, inversionista forestal, inversionista de pequeña empresa.

Si estas pensando vivir en Panamá con tu familia, Panamá es un excelente país para los niños de todas las edades, ofrece una abundancia de actividades al aire libre y de diferentes actividades culturales que se asegurarán que tus niños disfruten vivir en el paraíso.

No hay ningún problema con tus animales domésticos para mudarte con ellos a Panamá. Hay algunos requisitos básicos, como la cuarentena en el hogar, pero al final, el proceso es absolutamente simple.

La mudanza a Panamá con los muebles que tienes es levemente más complicada y costosa, así que la mejor decisión es comprar muebles y electrodomésticos en Panamá.  Además, es probable que sus muebles no sean muy apropiados para el clima tropical de Panamá. Los precios en Panamá para lavadoras, estufas, camas u otros enseres del hogar tiene un excelente precio según su presupuesto. Tenemos los mejores centros comerciales de Centro América con los mejores precios del mundo, gracias a que Panamá es un país de tránsito de mercancías.

Consejos finales

  1. Debe tomar en consideración como saldar sus cuentas fuera de Panamá, como préstamos, hipotecas u otras deudas que haya adquirido en su país de residencia anterior. El internet es uno de los métodos de pago más fácil del mundo. Y Panamá no queda atrás con esta tecnología, puedes conseguir internet de fibra óptica o de banda según tu preferencia. Gracias a ello la mayoría de las responsabilidades (como pagar cuentas) se pueden manejar en línea y usar tarjeta de crédito.
  2. Mudarse a un nuevo país siempre es un poco abrumador y agitado al principio, pero para moverse cautelosamente primero cerciórese de tomar las mejores decisiones siempre es importante, comprar la mejor propiedad inmobiliaria para obtener la mejor inversión para usted y su familia no debe ser tomado a la ligera.
  3. Encontrar a los mejores asesores en Panamá como abogados o agentes inmobiliarios siempre es una excelente opción pero siempre tome su tiempo, recuerde que le está entregando su vida a otra persona.

Foto: Carlos Ventura

Popularity: 6% [?]