Museo de Panama Viejo

Museo de Panama Viejo

1550
3
Compartir

El Museo está ubicado en Panamá Viejo, Vía Cincuentenario, corregimiento de Parque Lefevre; es administrado por el Patronato Panamá Viejo, organización sin fines de lucro y de régimen mixto formada por el Club Kiwanis de Panamá, que lo preside, el Instituto Nacional de Cultura (INAC), la autoridad nacional de turismo (ATP) y el Banco HSBC.

El museo nos muestra la historia y vida de Panamá desde antes de la llegada de los españoles al colonizar las tierras panameñas, hasta la destrucción de la misma por parte de la piratería. En la foto podemos observar una maqueta de como era la ciudad Panamá la vieja en aquel entonces.

Si vamos al Museo podremos observar diferentes piezas de valor histórico de diferentes épocas y culturas.

 

Su objetivo principal es la conservación, protección, promoción, desarrollo y puesta en valor del Conjunto Monumental de Panamá Viejo y su transformación en un Parque Arqueológico e Histórico.

Panamá Viejo fue fundada en 1519 por el conquistador Pedrarias Dávila, transformando Panamá Viejo como el más viejo establecimiento europeo en la costa del pacífico de las Américas.

El Museo nos permite apreciar en sus diferentes salas, los factores ecológicos que propiciaron que se juntaran aquí las culturas prehispánicas, las aves migratorias, piezas arqueológicas de valor histórico, se pueden apreciar las etapas por las cuales pasó este sitio histórico y cómo el ser humano se fue desarrollando. Las salas empiezan con lo prehispánico, pasa a la época colonial y termina con el traslado de la ciudad (Casco Antiguo) y su expansión urbana.

El horario de visita para el museo es de Martes a Domingo, de 9:00 a.m. – 5:00 p.m.  Sus precios son:  Adultos – $3.00, Jubilados – $2.00, Niños / Estudiantes – $0.50.

Mirador Torre de la Catedral


La Catedral es el monumento más importante de Panamá Viejo y su torre campanario es el elemento de mayor presencia urbana dentro del sitio arqueológico. La torre es considerada el monumento emblemático de Panamá. Por este motivo también podemos disfrutar de esta pieza los Martes a Domingo, de 8:30 a.m. – 6:30 p.m.

Sus precios por entrada son: Adultos – $4.00, Jubilados – $3.00, Estudiantes debidamente identificados – $2.00, Niños menores de 8 años no pueden ingresar al Mirador de la Torre por motivos de seguridad.

Nosotros aconsejamos utilizar el paquete doble que incluye la entrada al museo y al Mirador de la torre, con precio más accesibles: Adultos – $6.00, Jubilados – B/.5.00, Estudiantes debidamente identificados – B/.3.00

Recuerde que niños menores de 8 años no pueden ingresar al Mirador de la Torre por motivos de seguridad.

Para visitas de grupos de estudiantes puede escribir al email del patronato patronato@panamaviejo.org  o llamar a los siguientes números de teléfonos 226-8915, 226-9364 ó 226-1757.

Popularity: 15% [?]

  • Rosa

    cuando fue la inaguracion del museo

    • Más que un museo es más un centro de visitantes con información histórica.

      Lamentablemente no se la fecha.

      Saludos

  • Miguel Angel

    Que buena información