Lonely Planet es un sitio web con consejos turísticos sobre donde ir a viajar.  Allí en su sitio, encontramos un artículo que menciona a los países que deberían ser visitados para el 2011 como: Albania, Brasil en segundo, Cabo Verde, Panamá en el cuarto lugar, Bulgaria, Vanuatu, Italia, Tanzania, Siria y Japón en el décimo lugar.

El artículo menciona que la crisis económica del mundo es la perfecta excusa para comenzar de nuevo en Panamá. Después de una racha de crecimiento sin control ha creado un alboroto de casinos, residencias de lujo millonarias, y torres de cristal con el nombre de Trump, la caída de la inversiones a vuelto a lo básico. Para los viajeros es un retorno a lo autentico – ferias y festivales, caminatas por la selva y alojamientos en cabañas con piso de arena en la independiente Comarca de Kuna Yala. Con un montón de áreas de Panamá todavía vírgenes, la verdadera aventura es tomar un bote o un autobús.

En 2011 la ciudad de Panamá se vuelve más verde, con la presentación anticipadadel BíoMuseo, un novedoso espacio diseñado por Frank Gehry para celebrar la biodiversidad ecológica. La ciudad de Panamá con su nueva Cinta Costera creando caminos verdes en frente del mar terminando en Casco Viejo, un impresionante barrio histórico restaurado después de décadas de abandono.

Aquí no termina el artículo de Lonely Planet, ellos también mencionan lo negativo de Panamá desde su punto de vista, que es acertado en que el cambio climático y la destrucción de los hábitats se siente en Panamá. Las Ranas Doradas especie endémica de Panamá son víctimas de una epidemia mundial y están rápidamente desapareciendo. Pero el tapón del Darién, considerado el lugar más salvaje, todavía permanece sin caminos. Un sin numero de islas persisten sin sin nombre o de habitantes.

La última frase de la nota es Costa Rica come su corazón hacia afuera.

Fuente: Lonely Planet

Popularity: 2% [?]