Según un artículo de CNN money, llamado 7up and coming destination. Panamá figura entre los mejores 7 destinos del mundo para hacer un segundo hogar para vivir. Dentro de los 7 destinos está la costa este de Honduras, Belice, la costa sur de México, Croacia, Languedoc (Francia), Turquía y Panamá.

El análisis fue desarrollado por Tom Kelly, afamado escritor de “Cashing in on a Second Home in Mexico: How to Buy, Rent And Profit from Real Estate South of the Border”, experto en destinos del mundo para vivir.

Tom Kelly comenta muchos aspectos que transforman a Panamá en una de las mejores opciones para vivir en el mundo. Y sobre todo destaca a Boquete como la opción de muchos norteamericanos han elegido para vivir.

La traducción en español del artículo es:

Según el experto Tom Kelly, Panamá ha conservado algo de la presencia americana después de recibir el canal hace más de siete años. Kelly dice que contrario  de los otros puntos calientes, el mercado de segundos hogares es dominado por los inversionistas más que por las personas interesadas por retirarse o comprar una casa para vacacionar. A pesar que la revista INTERNATIONAL LIVING ha clasificado a Panamá como uno de los mejores lugares para que los americanos retirados puedan vivir.

La ciudad de Panamá es económicamente dinámica, actividades bancarias con una población diversa donde el inglés se habla comúnmente. Pero el lugar elegido por muchos americanos es Boquete, arriba  en las montañas volcánicas. El clima allí es ideal con días calientes y noches apacibles. Hay masas de flores por todas partes, una razón por lo cual es conocida como la tierra de la eterna primavera.

Otro artículo de CNN money que podemos citar son los comentarios de Janet and Newton Osborne:

Los Osbornes habían estado manoseando todos los folletos de la comunidad de retirado de todo ESTADOS UNIDOS cuando Newton, un profesor de la obstetricia de la Universidad de Howard, consideraba la posibilidad de retirarse en Panamá — el país donde él nació. “Hay ciertas ventajas en Panamá,” dice Osborne, que ha vivido en los ESTADOS UNIDOS por 45 años y está planeando retirarse en los meses próximos. “Yo no tengo que traspalar nieve, y tampoco tengo que pagar impuestos de propiedad por los siguientes 20 años.” ; Así que  en el 2001 él tomó un viaje para visitar  la comunidad de la montaña y costera. Él eligió y trajo a Janet a Boquete algunos meses más adelante para mirar la características del lugar. Compraron en una colina que superaba a una campo de golf y han construido una casa de tres habitaciones  (costo total: cerca de $250.000).  “Puedes oír oír el sonido de los ríos, ” dice Janet. “Es muy pacífico.”

La fuente original de este artículo está en “Paradise Found” .

Popularity: 4% [?]