Hace un par de meses tuve la oportunidad con un grupo de amigos de visitar el Parque Nacional Campana, situado a 60 kilómetros al Sureste de la Ciudad de Panamá, en la Costa del Pacífico entre los Distritos de Capira y Chame.

Su bosque es húmedo tropical formado por montañas de origen volcánico con importantes cuencas hidrográficas de vital importancia para el funcionamiento del Canal de Panamá. La fauna que se encuentra en el Parque Nacional Campana está compuesta por monos, saínos, y más de 175 especies de aves, los reptiles son representados por la rana dorada, especie que sólo puede encontrarse en esta área. Se puede visitar el Valle de Antón para ver esta especie más de cerca.

El viaje tomó solo 30 minutos desde la Ciudad de Panamá, por la Carretera Panamericana, nos registramos en el puesto de ANAM (Autoridad Nacional del Ambiente) donde se paga un pequeño importe para la protección del área.

La pequeña expedición tenía el propósito de subir al Cerro de la Cruz, donde se podía observar el Océano Pacífico y toda la costa de Chame hasta Azuero. Es una experiencia increíble. Se la recomiendo a los que le gusta  relacionarse con la naturaleza y disfrutar de momentos de aventuras mirando el exuberante verdor, el canto de las aves con su multicolor plumaje, y conociendo más de su diversidad biológica.

Lo que puedo agregar que la subida no fue fácil, es un lugar con muchas lluvias y la tierra esta lodosa y resbalosa. Se necesita buenas condiciones físicas para subir. Pero valió la pena llegar a la Cruz y ver el paisaje.

Bueno, ya no más charla y veamos las fotos que tome en nuestro MyPanamaLive Facebook

Para más información dirigirse a las oficinas de la ANAM en el parque. Tel: (507) 254-2848 o  visite el sitio www.anam.gob.pa.

Popularity: 7% [?]