Perra Llama por Teléfono y Salva a su Dueño Diabético

Perra Llama por Teléfono y Salva a su Dueño Diabético

704
0
Compartir

La protagonista de esta impactante historia es una perra llamada “Belle”, de dos años de edad y de raza beagle. Nuestra héroe canina salvó la vida de su dueño, hombre diabético que después de haber sufrido un ataque se desvaneció quedando inconsciente.

La heroína de cuatro patas (Belle), recibió un entrenamiento especial que la capacita para detectar el nivel de azúcar en la sangre de los pacientes enfermos de diabetes lamiendo con su lengua y oliendo la nariz varias veces al día. Si los niveles de azúcar son anormales, da su voz de alerta a través de ladridos y suaves toques con las patas, de esta manera el enfermo debe de actuar según lo indicado por su médico evitando situaciones de riesgo.

Cuando Weaver se desmayó perdiendo el conocimiento su perra y leal compañera tomó el teléfono y marcó el número “9” con sus dientes, con esta llamada se movilizaron los servicios de emergencia y llegaron de inmediato para socorrer a Kevin Weaver, que salvó su vida a una reacción casi humana de este animal que supo darle apoyo en el momento más oportuno.

Los entrenadores de esta perra están muy satisfecho porque demostró haber aprendido bien sus lecciones al hacer lo se le había enseñado, asir el teléfono con su hocico y marcar el número “9” y activar los equipos de salvamento, y lo más importante, reconocer cuando es necesario realizar un llamado de urgencia.

Ese día del calendario será inolvidable para Weaver, ya que casi pierde la vida haciendo caso omiso a su amiga que le avisaba que algo andaba mal en su sangre, y en vez de acatar acerca de esta advertencia, pensó que la perra estaba pidiendo que la llevara de paseo. Dijo Weaver,”la próxima vez tomaré muy en serio lo que diga Belle”, bueno, es mejor que así sea.

La famosa perra en mención recibirá el premio VITA, siendo la primera vez que se otorga este galardón a un animal. Este premio es dado a los individuos que utilizan la tecnología para salvar vidas, detener un crimen o en situaciones de emergencia.

Los perros son considerados como los mejores amigos del hombre, parece que cada vez nos muestran que tienen mucha capacidad para aprender y brindarle apoyo en diversas situaciones de peligro a los humanos, de esta manera quedamos convencidos que lo que se dice de ellos, es cierto…Creo que nos seguirán sorprendiendo.

Foto: Emilio Küffer

Popularity: 1% [?]