Perra Salva la Vida de un Bebe Abandonado

Perra Salva la Vida de un Bebe Abandonado

373
0
Compartir

Una joven madre de 14 años abandona a su bebé recién nacido después de dar a luz en la intemperie en una noche oscura, fría y en medio de la niebla. La nena estaba a un paso de morir por hipotermia, hambre o devorada por las ratas.

Fue entonces que como enviada por el Omnipotente apareció “China” una perra de ocho años que amamantaba a sus cachorros con pocas horas de vida,  guiada por su instinto materno cogió la niña con su boca sin causarle daño, igual que hace con sus crías y la trasladó a unos 60 metros de su casa, a lado de un gallinero. Allí la heroína de la especie canina de nuestra historia acurrucó a la recién nacida junto a sus cachorros abrigándola y la alimentó con la ternura y cariño que la madre humana le negó. Con su lengua limpio la sangre del cuerpo de la bebita y al mismo tiempo era como una serie de besos que repetía una y otra vez, no temas cachorrita… estoy aquí.

El frío de la noche y la humedad de la lengua de la perra hicieron reaccionar a la niña que empezó a llorar. La perrita al verla llorar salió de su caseta ladrando de forma insistente, despertando a su dueño quien se apersonó al lugar descubriendo a la pequeñita junto a los perritos. Inmediatamente llamó a la policía de la comunidad de Abasto, Buenos Aires, Argentina.

Las autoridades llevaron a la niña al hospital donde dictaminaron que se se encontraba en buen estado de salud pese haber estar desnuda en una noche fría, gracias a los cuidados recibidos de este grandioso ser de cuatro patas.

Según  investigaciones hechas por la policía se confirma que la joven dio a luz el miércoles en la noche en medio del campo, dejando la nena abandonada se alejó del lugar llena del pánico que suelen tener adolescentes de 14 años sin la comprensión y apoyo de sus padres.

Trascendió a los medios de comunicación que la joven es encausada por el delito de abandono de acuerdo con la legislación penal vigente en Argentina, teniendo en cuenta su edad y las circunstancias del caso.

Estos casos sorprendentes de actos heroicos llevado a cabo por animales no es privativo únicamente de perros. Hay casos documentados que incluyen hazañas realizadas por loros, gatos, monos, delfines, leones, ballenas, canarios, etc.

Lo único que nos dicen estos actos, es que los humanos tenemos mucho que aprender de ellos.

Foto: Mónica Domínguez

Popularity: 1% [?]