Panamá ha logrado posicionarse como un destino de pesca deportiva de clase mundial, razón por la cual ha logrado 146 record  mundiales. Es que el mismo nombre de Panamá se origina en la  lengua indígena y significa “abundancia de peces”.

Invito a los amantes de la pesca de experiencia como a aquellos que desean incursionar en esta actividad deportiva que ofrece entretenimiento sano y grandes emociones.Si  eres de los que le gusta ejercitarse en la pesca en la amplitud de mar abierto tras especies como Pez Espada, Dorado y Atún de Aleta Amarilla, o los que prefieren la pesca sobre la costa en busca del Mero, Pargo y otros, aquí les presento varias opciones a escoger.

Aprovecha la gran experiencia en esta materia que ofrece Panama Yacht Adventures, que te puede brindar giras de pesca partiendo desde la ciudad de Panamá hasta cualquier sitio de pesca ubicado en el Pacífico. En la Península de Azuero puedes hallar áreas de abundantes especies de pesca, desde allí puedes planear alojamientos y viajes para pescar a través de Pedasí Fishing solo contactando al teléfono 6673 1112, esta empresa te puede ofrecer facilidades de transporte en pequeños botes.

Esta opción a elegir es buenísima, se trata de Tropic Star Lodge, localizada en una remota área selvática de Darién a casi 150 millas náuticas de la ciudad de Panamá. Aquí se te ofrece alojamiento en cómodas habitaciones.Este Resort está diseñado para desconectarse del mundo exterior y sumergirse en este singular y único paraíso tropical, donde está el hogar del rey de las especies de pesca, el Marlin Negro, los visitantes no disponen de teléfonos, periódicos ni fax. Únicamente disponen de Televisión con VHS y VCR, en el área del bar con el propósito de mirar videos de pesca. Este es un Resort pionero en promover la conservación y, el más antiguo dedicado a la pesca deportiva en Panamá. Es un ´tesoro de la pesca a la que sólo se puede acceder por barco o avión.

Una alternativa viable es la Hacienda del Mar ubicada en la Isla San José, esta es la isla más distante del Archipiélago de las Perlas.La Hacienda del Mar te ofrece pesca de las codiciadas especies que abundan la zona costera y los de mar abierto.

También tienes la posibilidad de organizar excursiones de pesca desde y a través de la Isla Contadora por medio de cualquiera de los hoteles que operan en la isla.

A los que desean la pesca de agua dulce le recomiendo visitar  el Lago Gatún, cuna del Róbalo Pavón. Y disponer de botes pequeños con guía en alquiler en Arenosa, un poblado a unos 45 minutos por carretera desde la ciudad de Panamá.

Siguiendo hacia el oeste utiliza las grandes facilidades que te brinda el área de Santa Catalina, allí puedes arribar pasando por Santiago hasta Soná y después al sitio referido. Pero, si quieres tener un día de pesca fructífero usa los servicios de Santa Catalina Boat Tours.

Chiriquí también te da la oportunidad de disfrutar de grandes extensiones aptos para la pesca exitosa. En esta área hay tanta riqueza en especies de pesca que algunos la llaman “pequeño mar”. Gone Fishing Panamá Resort, te ofrece placentera estadía en cómodas habitaciones, desde allí puedes hacer los arreglos para alquilar botes y guías para pasar días de excelente pesca.

Les recuerdo a mis amigos no olvidar de aplicarse  bloqueadores solares y tener el equipo necesario en casos emergencias.

Foto: Guillermo A. Durán

 

Popularity: 2% [?]