Panamá registra más de 146 récords mundiales de pesca, incluyendo especies como wahoo, merlín negro, pez vela y otros. Panamá posee extraordinarias instalaciones en las aguas del Océano Pacífico, Mar Caribe y Lago Gatún, dan sin lugar a duda a los aficionados y profesionales la oportunidad de sumergirse en los fondos coralinos de transparentes aguas, en donde abundan pulpos, calamares, cangrejos, camarones, anguilas y una extensa variedad de peces.

Uno de los más legendarios bancos de pesca es Hannibal, uno de los hot spot más famosos del mundo para los Picudos y los Atunes de Aleta Amarilla, se encuentra en la isla de Coiba, y tiene varios records en las crónicas de la historia de la pesca deportiva.

Cerca de las numerosas islas que rodean Coiba, hay gran abundancia de especies costeras como Gallos, Petos, Serviolas y los Pargos, aquí están las distintas especies que se pueden pescar a spinning, currican, o a cebo vivo. Es un viaje espectacular con la amabilidad del trato del pueblo panameño, la riqueza de las aguas y el elevado nivel de equipos y profesionales sugieren que los viajes de pesca para expertos en búsqueda de peces récord en un entorno muy exclusivo,  como la isla de Coiba en Panamá.

La mayoría de los marlín negros pesan de 300 hasta 500 libras; por ejemplo en el año 2004 se pesco un marlín negro de 1,017 libras. Estas mismas aguas son también el destino de los Atunes de Aleta Amarilla.

Panamá ha sido muy agresiva en la preservación de las especies de pesca deportiva, en 1994 se crea un área reservada a la pesca deportiva y turística tomando como epicentro a Punta Piña Darién, dentro de un radio de 20 millas, donde está prohibido la pesca con palangre, red de cerco, arrastre y trasmallo.

En 1997, se aprobó un Decreto Ejecutivo para proteger a todos los peces de pico de la pesca comercial o de cualquier tipo de pesca que no sea para fines deportivos con cordel, vara, carrete, alambre y anzuelo.

Panamá es un paraíso para los pescadores expertos o para aquellos que están comenzando en este emocionante deporte; aquí un cuadro de la temporada de pesca de Isla Coiba.

Calendario de temporadas de pesca según mes y según especie

Especie Ene. Feb. Mar. Abr. May. Jun. Jul. Ago. Sep. Oct. Nov. Dic.
Marlín rayado A A M M M B B B B B B A
Marlín negro A A M M M B B B B B B A
Serviola A A M M M M B M A A M M
Pez vela A A A A M B B B B B M A
Atun A A A A A A M B M M B M
Dorado A A A M A M M B B B B M
Gallo B B M M A A A A A A M B
Pargo A A M M M A A A A A A M
Peto M A A A A A
Temporada         B: baja          M: media          A: alta

Popularity: 5% [?]