¿Qué es el asma bronquial? y Tratamiento de Naturopatía para el ASMA

¿Qué es el asma bronquial? y Tratamiento de Naturopatía para el ASMA

440
0
Compartir

¿Qué es el asma bronquial?

El asma es definida como una dificultad respiratoria causada por una obstrucción parcial de las vías aéreas, que puede revertir en forma espontánea o a través del tratamiento.

Esta afección suele tener su origen de carácter alérgico, siendo el desencadenante de las crisis sustancias externas llamadas alergenos. Elementos que influyen en las crisis son el polen, los hongos, el polvo doméstico, la caspa de los animales y también la inhalación de sustancias irritantes, como el humo o el tabaco. También influyen las infecciones bacterianas o víricas. Hay otros factores importantes para tener en cuenta como alteraciones psíquicas o nerviosas.

La naturopatía entiende que los estados alérgicos hablan de una degradación de nuestro organismo por intoxicación de la sangre como consecuencia de la ingestión incesante de sustancias antagónicas con nuestro fisiologismo ( como puede ser, por ejemplo, los 5 kg. de aditivos que se calcula ingiere cada persona anualmente en nuestra sociedad avanzada”. O en la quimioterapia, omnipresente en nuestra existencia. O en la dieta, basada en el consumo de productos cadavéricos. O en la falta de costumbre de respirar el aire libre… O de beneficiarnos del sol…).

Se recomienda comenzar lo antes posible  corregir el estilo de vida, es allí donde empezaremos a encontrar solución, además  de adoptar las siguientes :

Evitar los factores que provocan ataques asmáticos (polen, polvo,humedad, cambios fuertes ambientales, nervios y disgustos, etc.).

Plantas medicinales:

Tisana de menta, romero a partes iguales, 3 tazas al día, con miel de eucalipto. Pediluvio (baños calientes de pies) con esta misma tisana. Es importante que controles el estreñimiento si lo padeces. (La tisana es una infusión).

Si no dispones de las plantas mencionadas, puedes recurrir a las siguientes asociaciones:

Tisana de ortiga, marrubio y menta. Tisana de hisopo, tomillo, eucalipto y mejorana. Tisana de tomillo, menta, serpol y anís.

Complemetos curativos

Ingerir una cucharadita de arcilla diluida en medio vaso de agua recién levantado. Medio kilo diario de zanahoria licuado.

Tomar el caldo depurativo que a continuación detallamos:

  1. Este caldo lo obtienes hirviendo en un litro de agua un par de cebollas medianas, una rama de apio y dos hojas verdes de lechuga o col. Se hierve todo junto por espacio de media hora con una pizca de SAL MARINA.
  2. De esta cocción resultan aproximadamente tres vasos, de los que tomarás uno antes de las tres únicas comidas del día. Uno antes del desayuno, otro antes de la comida del mediodía y otro antes de la cena.
  3. A cada vaso le añadirás el zumo de un limón recién exprimido.
  4. Dos días iniciales de crudivorismo
  5. Así de iniciarse los dos días de crudivorismo

Desayuno

Fruta fresca del tiempo, según sea tu preferencia, ya sea manzana agridulce, melocotón, pera, bananos, fresa, uva, melón, etc, picado en trocitos menudos tipo macedonia si es tu deseo, le pones encima un yogur natural casero o requesón también casero, que, a continuación explicaremos cómo se prepara en pocos minutos, endulzándolo con miel pura de abejas, y tomándolo todo ello con pan integral (que es el único que desde el comienzo del tratamiento ha de consumirse) y 4 ciruela pasas (a excepción diabéticos, que podrán tomar este desayuno, pero sin ciruelas pasas ni miel.

El requesón casero

El requesón casero se hace hirviendo un litro de leche y añadiéndole, en el momento de hervir el zumo de un limón entero, con lo que se divorcia el suero del cuajo. transcurridos unos minutos se pasa por el colador y se vuelca en un plato para llevarlo a la nevera.

Comida para los dos días iniciales de crudivorismo

Consta exclusivamente de una ensalada variada, en la que no debe faltar lechuga, tomate,endivia, escarola, espinaca cruda, col cruda,rábanos, no menos de una docena de aceitunas negras, cebollas, cogollos de alcachofa cruda, apio, pepino, remolacha, berro, y, sobre todo, zanahoria, de la que podemos tomar entre comidas tres cuartos de kilos pasados por licuadora. Todo ello aliñado con generosa cantidad de aceite oliva, limón, ajo, perejil y tomado con cuanto pan integral tostado te apetece.

Cena para los dos días iniciales de crudivorismo

Dos o tres manzanas ácidas, un poco del requesón citado y pan integral tostado a discreción.

Estas son las tres únicas ocasiones en que el paciente debe ingerir alimentos, pero no solamente en estos dos primeros días de crudivorismo, sino para siempre, a objeto de que no se superpongan digestiones que al final, y por ello, resultan en fermentaciones y putrefacciones intestinales e intoxicación de la sangre. Ya queda dicho que antes de las tres comidas ha de ingerirse el vaso correspondiente de CALDO DEPURATIVO, media hora antes.

Prácticas terapéuticas:

Fricción matutina con agua del tiempo y posterior frotación de toda la superficie cutánea con zumo de limón puro. Bolsa de algodón o de hilo rellena de tierra bien caliente sobre región bronquial. Cebolla cruda cortada en rodaja sobre mesita de noche cerca de la cama. En momentos crisis aplicar chorro de agua fría sobre nuca y espalda de tres a cinco minutos y después abrigar.

Dieta curativa para los 28 días siguientes: Las 3 comidas del día estarán precedidas del caldo depurativo que he señalado.

Desayuno

Fruta de tiempo, exclusivamente sola, sin pan ni cualquier otra cosa. Sin limitaciones en cuanto a la cantidad.

Comida (En todo caso nunca antes de que haya transcurrido 5 horas desde el almuerzo o desayuno).

Primer plato

En cualquier menú naturista el primer plato será siempre ensalada, debiendo predominar, en cualquier caso, el tomate y la zanahoria rallada junto con las olivas negras. Puede combinarse con otros vegetales, pero abundando siempre los reseñados como predominantes.

Bajo ningún concepto usarás vinagre para el aliño, sino aceite de GEMEN DE TRIGO, limón (algunas gotas), ajo y perejil.

Segundo plato

Puré de nabo, zanahoria y calabaza, con chorrito de aceite oliva y ajo picado. POSTRE: un puñado de almendras, avellanas o media docena de nueces.

Otro segundo plato

Un plato de sémolas o tapioca, cocinado con caldo de verduras. POSTRE: requesón casero, queso de burgos o un puñado de almendras sin tostar.

Otro segundo plato

Soja verde en grano (parecida a la lenteja y que se vende en casas de régimen) guisada con cebolla,patata, laurel y ajo (no incluir en el menú curativo más de una vez por semana).

Complementos

Una dosis de lecitina (que varía según la presentación de la misma). Suele indicarse un sobrecito disuelto en el caldo depurativo.

Cena

Un plato de manzana rallada (cruda), a la que se le añaden un par de cucharadas de COPOS DE AVENA también crudos, aunque previamente ablandados en leche, endulzado todo ello con miel pura de abejas y pan integral tostado a discreción.
Otra cena
Uno o dos vasos de zumo de FRUTA FRESCA, acompañados de un par de tostadas de pan integral untadas con yogur y miel verdadera de abejas.

Preparados comerciales:

POLLINOSAN: Bioforce 20 gotas en lengua, 3 veces al día, niños 5 gotas.
DROSINULA JARABE: (Drosera rotundifolia, inula helenioum,hedera helix, urogaga ipecacuanha, coccus cacti, pera, miel, azúcar moreno sin refinar) 1 a 2 cucharadas cada 2 horas (niños: mitad de la dosis)= BIOFORCE.
SANTASAPINA JARABE: (concentrado de pera, miel, brotes jóvenes de pino, azúcar moreno sin refinar), varias veces al día una cucharadita = BIOFORCE.
BRO -12 BRONCOSOL: (tusilago, pulmonaria,gordolobo, eucalipto, saúco, romero, malva), 2 a 5 tisanas/día=BELLSOLA.
SANTASAPINA BONBONS: (caramelo a base de sirup pector, extracto malti, mentholum, aceite de menta, miel, extracto de pino)=BIOFORCE
Pastillas de regaliz y menta
COMPOSOR HYSSOPUS COMPLEX: de Soria Natural, 15-20 gotas 3 veces al día.
Foto de Ana María Dacol

Popularity: 2% [?]