Rafting: Niveles de dificultad en Panamá

Rafting: Niveles de dificultad en Panamá

416
0
Compartir

El rafting en Panamá como en cualquier parte del mundo tiene clasificaciones de dificultad. Estas clasificaciones se miden por las clases de los rápidos que podemos encontrar en los ríos donde se practica el rafting.

Las clases de dificultad de los ríos en Panamá son clasificaciones panameñas. Muchas personas que vienen a practicar rafting mencionan el hecho de que no son estándares mundiales y no se comparan a las clasificaciones americanas o europeas. Sin embargo, Panamá es un País tropical, y en la época lluviosa las clasificaciones panameñas de los ríos de clase III son comparables a los de clase IV de los Estados Unidos y así sucede con el resto de los niveles de Panamá. Por tanto los amantes de este deporte no deben subestimar los ríos panameños porque fácilmente en la estación lluviosa pueden subir de nivel de dificultad.

Tabla de clases según dificultad:
  • Clase I: El agua es móvil con pequeña ondas (ideales para los principiantes).
  • Clase II: Los Rápidos tienen ondas hasta de tres pies de alto. Es una vía limpia, sin obstáculos y con algunos movimientos para maniobrar son requeridos.
  • Clase III: Las ondas del río son irregulares, las maniobras son complejas y difíciles de controlar y maniobrar.
  • Clase IV: Los Rápidos son largos y difíciles con movimientos apretados. La balsa se inclina y se hunde repetidas veces.  Este nivel es para profesionales para disminuir el riesgo de lesión.
Este vídeo muestra un tiempo libre que se tomaron los excursionistas para divertirse.
[gde8zVweL5E]
Foto cortesía de la ATP – Alfredo Maiquez

Popularity: 2% [?]