Zona Libre de Colón es el  centro comercial de importación y exportación más grande e importante del Hemisferio Occidental, muchos son los que desean participar y ser miembros de esta zona franca de comercio. Si tienes alguna visa como inversionista o deseas saber los requisitos para el ingreso de comerciantes y visitantes a la Zona Libre de Colón, esta nota es para usted.

COMERCIANTES INTERNACIONALES:
Presentar su pasaporte en la Sección de Pases, ubicada en la avenida Roosevelt, entrada principal de la Zona Libre de Colón.

COMERCIANTES NACIONALES:

Poseer Licencia Comercial expedida a su nombre. Sin embargo, esta licencia no facilita cortesía para acompañantes, ni autorización para ingresar con vehículo particular o comercial.PROCEDIMIENTO PARA LA ADQUISICIÓN DE MERCANCÍAS DENTRO DEL ÁREA PARA: COMERCIANTES INTERNACIONALES:
Al realizar sus compras y para la salida de la mercancía del área, puede contactar una empresa reempacadora (la cual puede ser contactada por medio del establecimiento donde realizó sus compras); ó también puede enviar sus mercancías al Aeropuerto ó puerto de salida, con una custodia física, para su traslado al país de destino.

COMERCIANTES NACIONALES:
El comerciante deberá:
1. Cotizar los productos.
2. Realizar su compra y liquidar la mercancía.
3. Presentar el documento de la liquidación de la mercancía comprada.

Es importante señalar que al dueño de la licencia comercial solo se le podrá expedir un pase permanente después de un año de presentar sus liquidaciones.
Para la salida de la mercancía de la Zona Libre el comerciante deberá liquidar su mercancía a través de los servicios de un corredor de aduanas.

NOTA:
En caso de que el dueño de la licencia comercial, por inconvenientes no pueda ingresar a la Zona Libre, deberá autorizar a una persona para que realice sus trámites comerciales y la persona autorizada deberá presentar los siguientes documentos:

a. Carta de autorización del dueño de la licencia comercial.
b. Copia de la licencia comercial.
c. Copia de la cédula del dueño de la licencia comercial.

Foto: Daniel Wildman

Popularity: 73% [?]