web analytics

Loading

Please wait
Top
Restaurantes en Panamá

Antes de hablar de los restaurantes en Panamá, tenemos que considerar el tipo de gastronomía que encontrarás. La mayoría de los restaurantes en zonas turísticas tienen una variedad del menú al gusto y sabor de occidente con una amplia variedad de carnes, ensaladas, hamburguesas, emparedados, pastas, etc. Incluyendo comida con influencia panameña, china, japonesa, hindú o incluso árabe, pero estas dos últimas son más difíciles de encontrar. Es mejor ir a restaurantes especializados en este tipo de comida.

Fuera de la zona turística en varios malls y zonas de la ciudad puedes encontrar franquicias de comida rápida, pizza, emparedados, hot dog, entre otros. Sin embargo la comida más frecuente en restaurantes populares en Panamá es la panameña que tiene platos de comida y bebida frecuentes en Centroamérica como tortillas de maíz, tamales, arroz, sancocho, plátanos fritos (patacones), bebidas de frutas regionales, entre otros.

Restaurantes en zonas turísticas

Los restaurantes en zonas turísticas como Casco Antiguo tiene un precio regular entre $10 a $15 USD en los sus platos más económicos y $20 a $48 USD en sus platos más gourmet. Sin embargo hay restaurantes que ofrecen comida a un precio mucho mayor de $50 USD.

Menú ejecutivo

Muchos hoteles cercanos a oficinas e instituciones publicas ofrecen menú ejecutivo, esto incluye muchos restaurantes en el área de Casco Antiguo.

De lunes a viernes a horario del mediodía muchos restaurantes que ofrecen menu ejecutivo. Los mejores menu ejecutivos son aquellos que ofrecen platos del menu regular a precio reducido. Aunque hay restaurantes que ofrecen menu ejecutivo con menor cantidad de comida. El precio de un menu ejecutivo para que tiene un precio aproximado entre $13 a $22 USD.

Restaurantes en Albrook Mall

En la mayoría de los mall y plazas comerciales de todo Panamá encontrarás en su mayoría franquicias globales, regionales y panameñas. Algunos de estas franquicias ofrecen ofertas en combo en menos de $5 USD con bebida incluida. Pero el precio regular de estos combos de comida está entre los $6 a $13 USD.

Este mapa es de algunos restaurantes que encontrarás en Albrook Mall, el mall más grande de país y más visitado.

Restaurantes en la Ciudad de Panamá

Existen restaurantes dentro de la ciudad cercano a hoteles, para reuniones de trabajo que también los turistas pueden visitar. Algunos de estos restaurantes ofrecen menú variado mientras otros están más especializados en algún tipo de comida en especial.

Restaurantes en la populares en Panamá

Estos restaurantes están más orientados a vender comida al gusto de los panameños, la mayoría de estos platos incluyen arroz y granos, acompañados de ensaladas de papa o de lechuga y por supuesto carne o pescado. En Panamá a estos restaurantes se le llaman fondas y tienen precios entre $5 a $7 USD, las bebidas pueden ser soda o bebidas con frutas tropicales.

Estos restaurantes no se encuentran en Google Map, y no son para turistas sino para nacionales, en otras palabras; te atenderán con español, y será difícil que hablen inglés u otro idioma.

Comer en la calle en Panamá

La mayoría de estos puestos no son para turistas, es difícil que hablen un idioma aparte del español. La comida tiene precios muy bajos entre $1 a $5 USD. En muchas zonas turísticas encontrarás panameños vendiendo “raspao”, que consiste en hielo molido con sirope de sabores y leche condensada.

La comida en la calle varia según el horario, es muy distinto el menú durante el día, que en la noche. En el día la mayoría de los puestos son de panameños vendiendo empanadas, y comidas fritas e incluso populares. Mientras que en la madrugada aparecen los puestos de colombianos y venezolanos que ofrecen comida de su país como las arepas.

Por lo general la comida de la calle y de los restaurantes populares tiene más grasa y sodio que en los restaurantes, y esto no es del agrado de aquellos que en su dieta desean comer menos grasa o sal.

Impuestos y propinas en Panamá

Los impuestos en los restaurantes en todos los servicios en Panamá es de 7% y nunca suele estar incluidos en las cartas o menús, por lo que debes tener esto previsto antes de pedir.

Por otro lado, la propina no es obligatoria. Es más frecuente darla en restaurantes formales con meseros, y mínimo se recomienda un 10%, nadie se molestara si deseas dar más por te han dado un buen servicio.

post a comment

Translate »