web analytics
Top
tarjeta metro bus

La tarjeta MetroBus es una tarjeta magnética recargable que permite el pago de los distintos medios de transporte públicos de la ciudad de Panamá: buses y metro. Su color para usuarios regulares es naranja, la versión para estudiantes es de color blanca. También existen version con una fotografía del Metro de Panamá y la versión de varios colores que es la imagen destacada de este post.

El pago en efectivo en transporte públicos fue eliminado y se reemplazo por esta tarjeta. Para poder utilizar tanto los buses como el metro es necesario tener una tarjeta Metro Bus, por lo que actualmente es imprescindible. Esta tarjeta también es necesaria para abordar a los buses en la gran terminal de transporte, estos buses transportan fuera de la ciudad de Panamá hacia otras provincias.

 

Dónde se adquiere

El valor de cada tarjeta de metro bus es de $2 USD con un mínimo de recarga de $0.50 USD. La tarjeta Metro Bus tiene varios puntos de venta y recarga en la ciudad de Panamá, y cada estación del metro tiene máquinas para recargar las tarjetas. Estas máquinas solo aceptan billetes USD.

Mapa con localización de las tarjetas del metro bus

Ten en consideración que puede que existan puestos y máquinas para recarga y ventas de estas tarjetas que no están registradas en el mapa de Google,

post a comment

Translate »