web analytics
Top
taxis en panama

Los taxis en Panamá vienen en diferentes modelos y marcas, la mayoría son autos sedan y son fácilmente reconocibles por su color amarillo.

Existen taxi turísticos que no tienen un color definido pero están cercanos a puntos turísticos como hoteles o aeropuertos. Su costo es mayor pero son autos en buen estado, mientras que existen algunos taxi amarillos que tiene choques visibles en la chapistería, aire acondicionado defectuoso, entre otros inconvenientes. Es bueno observar el taxi antes de usarlo, es fácil reconocer cuando no esta en buenas condiciones.

Los taxi amarillos en la ciudad de Panamá usan mucho la frase “no voy”, para rechazar ofrecer el servicio de transportar. Es usual que usen esa frase en horas picos, para evitar zonas con un gran tráfico. En la madrugada, cuando la frecuencia de bus es baja, los taxi tienden a aceptar pasajeros con mayor facilidad porque su tarifa sube y hay menos tráfico.

Tarifas de taxis en Panamá

Un gran inconveniente para los turistas es que algunos choferes de taxi amarillos al ver extranjeros, aumentan la tarifa a precios exorbitantes, muy por encima de la tarifa regular; porque el turista no conoce los precios. Los taxi turísticos tienen tarifas más altas, pero no cambian los precios. Si deseas precios más estables puedes usar Uber en Panamá, sin embargo hay lugares que lo tienen prohibido por los gremios de taxis en Panamá, ejemplo aeropuertos.

Pero Uber es una buena alternativa si los taxis amarillos no te quieren llevar, o no encuentras taxis turísticos.

En Panamá no hay taxímetro. Si quiere conocer sus tarifas, puede revisarla en el sitio web de Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).
http://www.transito.gob.pa/tablas-tarifa-de-taxisa

 

Propinas de taxis en Panamá

Hay taxistas que ofrecen sus servicios de movilización en la ciudad. Aunque no es obligatorio dejar una propina, con una buena propina de $10 USD puede conseguir sus servicios y abaratar los costos de transporte. Eso sí, eso depende de su ojo para escoger buenas personas.

 

Mapa con taxis en Panamá

post a comment

Translate »