Sumergirnos en las vacaciones es la mejor oportunidad para que te relajes y te desconectes de la engorrosa rutina diaria que involucra las actividades cotidianas de trabajo y demás preocupaciones; practicar tu deporte favorito al aire libre, nadar, pescar, pasear por la playa, tomar sol, etc., pero, es necesario que tomes algunas precauciones importantes porque si lo dejas de lado, puede convertirse en un problema de riesgo para tu salud.

Comparto contigo ciertos consejos para que disfrutes tus vacaciones de verano sin inconvenientes.

Protección contra la radiación solar

Este año la FDA el organismo administrador de alimentos y drogas de Estados Unidos, después de haber hecho los análisis correspondientes descubrieron que los protectores solares no son resistentes al agua o el sudor y ha ordenado la prohibición para evitar que sean etiquetados como tal, además ha establecido que el límite máximo de protección es 50 SPF. Ya sabes, protegerse de los rayos ultra violeta (UV), es una acción preventiva de protección básica durante las vacaciones, ya que es el principal causante de cáncer de piel aunque el cielo esté nublado o las temperaturas haya descendido, estarás expuesto a altos rangos de radiación
ultra violeta. Además nadie disfruta tener la piel quemada por el sol.

Las máximas autoridades de salud recomiendan la aplicación de protector solar cada tres horas. Según los expertos se debe tomar el sol hasta las 9.00 de la mañana y en la tarde desde 4.00 en adelante.

Atención al cuidado de la piel

No sólo es necesario que apliques protector solar a tu piel, también es sumamente importante que mantengas hidratada tu piel de forma adecuada, esto lo puedes conseguir dándote un baño con agua fresca y luego te untas cremas o lociones en todo tu cuerpo, incluyendo partes que suelen descuidarse como los pies, las manos y el cuello.

La hidratación continua es todo el día. Para que te hidrates debidamente tienes que ingerir por lo menos dos litros de agua durante todo el día y efectuarlo de manera continua y pausada. Es mejor que optes por preferir beber agua en vez de otras bebidas azucaradas, aunque puedes incluir jugos de frutas naturales. Recuerda que una piel saludable es importante para lucir joven y sin arrugas.

La alimentación

Las vacaciones son la oportunidad perfecta para potenciar nuestra vitalidad y recargar energías. Es por ello que los expertos aconsejan que antes que elijas el destino te preguntes, qué necesitas para descansar: playas, paz, silencio, alejar  las preocupaciones diarias, olvidarte del estrés.

Es importante que te alimentes de manera que te nutras bien, para esto incluye frutas y vegetales que debes de lavar bien. Fíjate que los lugares que elijas para comer sean limpios e higiénicos y sobre todo que los alimentos sean frescos (pescados, carnes y otros.)

Si lo que quieres es estar completamente desconectado del ruido y complicaciones de la ciudad sin sacrificar el tiempo con tu familia. Entonces necesitas escoger un hotel que ofrezca actividades al aire libre que puedas compartir con los pequeños y servicio de SPA para dedicarte un tiempo a ti mismo y consentirte. Es bueno que busques en internet donde puedes encontrar hoteles que te brindan un catálogo variado de ofertas a precios accesibles.

Popularity: 1% [?]