Cuando hablamos de tratamientos naturistas, estamos hablando de dos cosas, Biocultura y Naturismo. La palabra Biocultura se deriva de Bios (vida) y Cultura, lo quiere expresar cultura biológica integral de las partes del ser humano y su unidad, y de él con respecto al universo que lo rodea. Naturismo es una doctrina que recomienda el empleo de los agentes naturales para conservar la salud y para curar enfermedades.

De manera que, Biocultura y Naturismo son sinónimos, ambos significan la cultura para la vida del hombre, o la cultura de la vida a través de lo natural.

Uno de los tratamientos naturistas más populares es la naturopatía. El que ejerce la naturopatía es llamado naturópata. El naturópata, del griego Natura-Naturaleza- y Patos-afección, enfermedad-,es el que trata la enfermedad de un modo natural.

El naturismo es la forma de vida que está de acuerdo con las leyes que rigen la naturaleza. El naturismo tiene como objetivo respetar las leyes naturales y fisiológicas y evitar la degradación del medio ambiente. No es ninguna religión, secta o moda, es un sistema de vida.

Naturismo es la ciencia que estudia las leyes naturales que rigen nuestra existencia y mediante el cumplimiento de dichas leyes, aspira al perfeccionamiento humano integral.

El alimento natural es el que ofrece la naturaleza en cada lugar y en su época. Estos convienen a nuestra estructura orgánica y necesidades fisiológicas, pudiendo comerse en el estado que lo ofrece la naturaleza.

El alimento natural ideal se apetece y se puede ingerir tal cual lo da la naturaleza, sin cocerlo, asarlo o someterlo a preparación previa, como sucede con las frutas y semillas de árboles.

El saber escoger, los alimentos es la base indispensable para mantener la salud, ya que el alimento digerido forma la sangre y ésta será de la misma calidad que aquel.

El naturismo engloba todos los sistemas higiénicos y terapéuticos que tienden a conservar un cuerpo saludable y sano de enfemedades por métodos físicos-dietéticos naturales. La base principal del naturismo es que no existe la enfermedad, sino las personas enfermas.

Según la Escuela Naturista, las enfermedades no son más que intentos del organismo para hallar un estado de equilibrio, que ha sido afectado por carencias, excesos o mala calidad del aire, de la luz solar, del ejercicio, del reposo, de los elementos nutritivos o alimentos mal combinados, desvitalizados, acidificantes o tóxicos.

No podemos dejar de exponer  la corriente más aceptada desde el punto de vista científico.  Estos expertos dicen que debe considerarse la alimentación natural la vegetariana. Sea cual sea tu elección, al final lo que se busca es mejorar la calidad de vida por medio de una alimentación saludable.

Popularity: 2% [?]